“Las pérdidas de tiempo, pueden generar la reducción en un 25% de la productividad personal”

Después de la Presentación del Centro Demostrador de SFA en la que se transmitieron las actividades y servicios que se llevan a cabo en el mismo, intervino Pablo del Pozo, hablando de la oficina móvil en el ámbito empresarial, haciendo hincapié en el aumento de productividad de las empresas y en la gestión del tiempo de las mismas, mostrando ejemplos reales de las pérdidas de tiempo y de la poca efectividad en la empresa española.
Se presentó el proceso de implantación de la oficina móvil mediante cuatro pasos, análisis de la empresa, definición de procesos, implantación de la solución y la puesta en marcha además de la definición de qué dispositivos se pueden tener en cuenta para constituir una oficina móvil, destacando la importancia de no controlar al trabajador sino planificar sus objetivos y controlar las tareas desempeñadas por el mismo.
En la última parte de la jornada se hablaron de las herramientas de SFA que  facilitan la movilidad en la empresa, entre ellas destacó Teambox, Thunderbird, SugarCRM, Pidgin .. entre otras. Los asistentes mostraron interés y expusieron sus casos personales con el fin de estudiar de qué forma podrían aplicar lo tratado en la sesión a su empresa real.
El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)