Leroy Merlin creará 487 puestos de trabajo, 140 en Albacete

Los nuevos locales, situados en Albacete, Sabadell y Majadahonda, suponen una inversión de 69 millones de euros y permitirán crear alrededor de 487 puestos de trabajo.

Estas aperturas, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de junio, se enmarcan dentro del Plan de Expansión del grupo para 2012. Un año en el que la compañía ha desarrollado un plan de aperturas de 7 tiendas en España, de las cuales dos ya se han inaugurado a principios de año, la de Córdoba en febrero y otra en Elche en abril.
Creación de empleo

Según las previsiones de este plan, Leroy Merlin, que está presente en quince de las comunidades autónomas, con 53 tiendas en todo el territorio, invertirá a lo largo de este ejercicio un total de 100 millones de euros, lo que conllevará una creación de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos. En concreto, la empresa especializada en decoración y acondicionamiento del hogar, ha invertido 25 millones de euros en la reconstrucción de la tienda de Majadahonda, que tuvo que cerrarse al quedar destrozada por un incendio en enero del año pasado.

El nuevo establecimiento, que supera en más de 4.000 metros las dimensiones de la antigua tienda, cuenta con una superficie total de 9.375 metros cuadrados. Esta ampliación del espacio generará 80 puestos de trabajo adicionales, que se sumarán a los 120 ya existentes.

Por otro lado, la nueva tienda de Sabadell, que supondrá una inversión de 24 millones de euros y que es la sexta que la compañía tiene en Cataluña, dispondrá de unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta. Esta apertura generará 140 puestos de trabajo directos y 25 indirectos. Por su parte, Leroy Merlin ha invertido 20 millones en la construcción de la nueva tienda en Albacete, que será la segunda de la compañía en Castilla-La Mancha y dará trabajo a un equipo formado por 140 empleados. FUENTE: eleconomista.es