Liberados los pimeros kits de desarrollo para Java en Mac OS X

Oracle ha anunciado el lanzamiento Java Standard Edition 7 Update 4, la primera versión patrocinada por la compañía de Larry Ellison que está disponible tanto para los sistemas operativos Windows y Linux como para Mac OS X (“Lion”). Apple había decidido descontinuar el desarrollo de su propia implementación para Java en octubre de 2010.

Esta versión se basa en el proyecto OpenJDK y, según ha explicado el director senior de gestión de producto del Java Platform Group, Henrik Stahl, la intención es lanzar las futuras actualizaciones de la herramienta al mismo tiempo para todas las plataformas. De modo que todos los usuarios reciban el mismo tipo de funcionalidades y correcciones de seguridad a la vez.

La actualización del JDK incluye código procedente de la fusión entre HotSpot y JRockit JVM (Java Virtual Machines). Este último fue incorporado a la cartera de Oracle como parte de la adquisición de BEA, mientras que HotSpot solía ser uno de los productos estrella de la otrora rival Sun. El kit de desarrollo también incluye un todavía experimental Garbage Collector G1 (Garbage First), recomendado para procesadores multi-core con grandes cantidades de memoria.

Los interesados pueden descargar Java SE 7 Update 4 desde la Technology Network de Oracle.

Junto a ella, la firma de Redwood Shores ha puesto a disposición la primera versión completa de la plataforma JavaFX RIA (Rich Internet Application) para Mac OS X. JavaFX 2.x salió al mercado en otoño de 2011 y en aquel momento era una versión completamente revisada de la tecnología de Oracle exclusiva para Windows. Esta versión 2.1 ha sido lanzado para alcanzar ambos sistemas y forma parte del JDK de Oracle o Java Development Kit. Por su parte, la variante para Linux sigue estando disponible como versión preliminar.

Oracle también ha puesto en marcha el programa Early Access para la herramienta de diseño visual JavaFX Scene Builder. De hecho, la nueva actualización de Java para Mac ya es soportada por la versión 7.1.2 del entorno de desarrollo NetBeans. Y está previsto lanzar una versión de consumo de Java SE 7, incluyendo el Java Runtime Environment para Mac OS X más tarde, durante este mismo 2012.

FUENTE: www.techweekeurope.es