Comienza Emplea Libre, la 3ª Feria de Empleo del Software Libre

Los días 27 y 28 de Octubre se llevará a cabo la tercera edición de Emplea Libre, aprovechando la Conferencia Internacional de Software Libre, Feria de Empleo que se desarrolla en el mercado del Software Libre. Con el objetivo de fomentar el empleo, esta tercera edición de Emplea Libre ha sido puesta en marcha por Iniciativa Focus y la Fundación Cenatic. Pretende beneficiar a desarrolladores, estudiantes y empresarios del entorno de Software Libre, ofreciéndoles un espacio de encuentro y puesta en común que sea útil para unos y otros y además sirva para mejorar la Comunidad.

El evento está pensado para empresas de cualquier sector que desarrollen productos o servicios basadas en tecnologías y metodologías libres. El objetivo es que las empresas expliquen sus modelos de negocio, su forma de trabajar, qué proyectos tienen y qué buscan en futuros trabajadores. Para colaborar y/o participar pueden ponerse en contacto a través del siguiente enlace .

Y para aquellas personas interesadas en acercarse al mundo profesional de las nuevas tecnologías desde el enfoque del Software Libre. Las personas interesadas en alguna oferta de trabajo serán entrevistadas "in situ" para optar a ocupar el puesto. Para participar en el proceso de selección http://www.emplealibre.es/emplealibre/?q=contacta

Durante la feria, se realizarán Mesas de Trabajo, donde se reunirán profesionales del sector, empresarios privados, empleados de la Administración Pública y Profesionales de Recursos Humanos.

Se habilitarán Stand de Emplea Libre donde se encontrarán profesionales del sector que quieran cambiar de trabajo y desempleados en busca de nuevas ofertas de trabajo. Y se dispondrá de una Web de Emplea Libre, donde se recogerán ofertas de trabajo de empresas del sector, así como, curriculums de personas interesadas en trabajar en este sector.