Comienza el Ciclo de Seminarios Tecnológicos para Empresas del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha

Albacete, 8 de Octubre de 2010. - El Gobierno Regional, a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, ha organizado un ciclo de seminarios tecnológicos que pretende dinamizar el sector de de las TIC en la región. Por un lado, el objetivo es acercar a las empresas castellano-manchegas las experiencias comerciales de empresas TIC referentes en diversas áreas de negocio y por otro, favorecer la creación de alianzas empresariales con las que obtener sinergias valiosas para poder abordar nuevos mercados, ampliar clientes, reducir costes, etc. El ciclo de seminarios trata de cubrir las soluciones tecnológicas más demandadas por el sector empresarial, entre otras: ERP, CRM, DMS, CMS, e-Commerce, e-Governament, GroupWare, Business Intelligence, Telefonía IP, Virtualización, Gestión de Servidores, etc. La duración de cada uno de los seminarios está pensada para que sea de aproximadamente una hora y generalmente estarán estructurados:
  • Oportunidades de negocio de la Solución Tecnológica presentada: enfoque de comercialización, tipología de empresas objetivo, necesidades de dichas empresas, servicios más demandados, etc.
  • Características del Producto Software comercializado, desde el punto de vista de: calidad, funcionalidad, posibilidades de adaptación, servicios para desarrolladores, etc.
  • Posibles Alianzas Comerciales: socios tecnológicos, redes de partners, acuerdos puntuales, formación, etc.
El primer seminario de este ciclo tendrá lugar en Albacete el día 18 de Octubre de 12 a 13, con la temática Soluciones para Telefonía IP a través de Asterisk y presentado por la empresa ZonaOpen. En la web habilitada por el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha [1] se puede encontrar información de los seminarios así como, el formulario de inscripción a los mismos [2]. Con posterioridad a este ciclo de seminarios se pondrán en marcha diversos talleres técnicos que permitan a las empresas avanzar en el conocimiento de los Productos Software expuestos, de manera que las empresas puedan especializarse en las Soluciones TIC de su interés y comenzar lo más rápido posible a prestar servicios a sus clientes. Estas actividades están enmarcadas dentro de las actividades recogidas en Morfeo PYME (TSI-020110-2009-214) [2], proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.