Los emprendedores con discapacidad se encuentran “en tierra de nadie”

Según el presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad, Antonio Tejada, "la principal carencia con respecto a los emprendedores con discapacidad es que ahora mismo estamos en tierra de nadie, como si no estuviera suficientemente legislado y nos tengan en una zona neutra”.
Así lo afirma en una entrevista concedida al periódico cermi.es semanal.

órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en una entrevista publicada en su número 29. “Perdemos muchos derechos, que tendríamos si fuéramos contratados por cuenta ajena”, continúa. Según Tejada, “hay normativas que ni nos amparan como autónomos, en las cuales se muestran los diferentes sectores de la población, como mujeres, inmigrantes, etc., sin acordarse de las personas con discapacidad”. En este sentido, habla de una homogeneidad en todo el territorio nacional con respecto a los autónomos con discapacidad, al mismo tiempo que confiesa que responsables políticos le han llegado a reconocer que “hasta ahora, no ha habido muchos autónomos y emprendedores con discapacidad, por lo que, si no hay muchos, no hay mucho legislado en relación a nosotros”.
Así, añade, “nos está tocando abrir esa lanza de este sector que se abre a la sociedad, el de emprendedores con discapacidad”. “Somos conejillos de indias del propio sistema a la hora de ir detectando todas esas carencias y discriminaciones que se están llevando a cabo, precisamente, porque hasta ahora no había emprendedores con discapacidad”, opina. En relación a la respuesta de la Administración con respecto a las reivindicaciones de la asociaciónque representa Antonio Tejada, anuncia que su gran presentación será cuando terminen el informe sobre la situación actual de los emprendedores con discapacidad y las demandas del sector. “Esperamos poder incidir realmente en su forma de legislar para este colectivo”, indica, al mismo tiempo que resalta la colaboración y apoyo del CERMI para este fin. En cuanto a la Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno, Tejada duda acerca de si recogerá una iniciativa económica ligada a la discapacidad, aunque asegura que “si ahora no nos tienen en cuenta, está claro que en breve sí porque nuestro movimiento va a más, sumándose jóvenes y no tan jóvenes que ven el emprendimiento en su vida profesional”.
“Sabemos que estamos haciendo algo importante, por lo que esperamos que la Administración nos tenga en cuenta en esa Ley”,
señala. FUENTE: www.ticpymes.es