Los gurús del software libre abren sus puertas al mundo en Madrid

MorfeoFussion
[Fecha: 28 de Febrero 2011] La Comunidad de Software Libre Morfeo se complace en invitarle al evento anual de la Comunidad #MorfeoFussion que se celebrará el próximo jueves 10 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en la sede de Madrid OnRails. #MorfeoFussion se plantea como una jornada de puertas abiertas de la Comunidad, de interés para todas aquellas personas, empresas y organismos de investigación interesados en promover el software libre y explotarlo como parte de su estrategia de innovación. En el acto participarán expertos que abordarán temas de gran actualidad e interés en relación con el Software Libre, como las tendencias tecnológicas de Cloud Computing (computación en la nube) y Open/Linked Data (datos abiertos y enlazados). Durante el evento, también se revisarán las últimas novedades y planes sobre la infraestructura de alojamiento de proyectos así como las distintas actividades impulsadas por CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en fuentes abiertas) dentro de la Comunidad. Finalmente, la jornada culminará con una sesión especialmente dirigida a PyMEs emprendedoras donde se compartirán experiencias acerca de como Morfeo ha ayudado y puede ayudar a emprendedores tanto a incubar y desarrollar proyectos de I+D+i en colaboración, como a captar las subvenciones necesarias para hacerlos viables.
La clausura del acto será a cargo del Ayuntamiento de Madrid y de la iniciativa Madrid On Rails. Puede consultar la agenda del evento e inscribirse al mismo en la siguiente dirección:
http://www.morfeo-project.org/morfeofussion/Comunidad de Software Libre Morfeo
La Comunidad Morfeo (http://www.morfeo-project.org) se ha consolidado como el ecosistema de desarrollo de proyectos de I+D e innovación alrededor del Software Libre por excelencia en España y uno de los más destacados en el panorama Europeo. Un ecosistema donde Empresas, grandes y pequeñas, Centros Tecnológicos y la Universidad comparten ideas e incuban proyectos destacados, disfrutando de la infraestructura de desarrollo cooperativo necesaria. Madrid On Rails
Madrid On Rails (http://madridonrails.com) es un centro de innovación especializado en software libre para PYMES, ubicado en Vicálvaro y enmarcado en el ámbito de las iniciativas de innovación del Ayuntamiento de Madrid.