7 Mejores Distribuciones Linux 2012

Las categorías de uso serán las siguientes:
  • Mejor distribución de escritorio
  • El mejor portátil de distribución
  • Best Enterprise Desktop
  • Best Enterprise Server
  • Mejor LiveCD
  • Best Security-Enhanced Distribución
  • Mejor distribución de contenidos multimedia


Mejor distribución Linux Desktop

Como mejor distribución que se utilizará para uso de escritorio en general. Con los años, este título ha pasado a Ubuntu. Este año, la selección está de vuelta en el género de Ubuntu.

Para 2012, la selección para el mejor escritorio de Linux cae en Linux Mint , en particular, Linux Mint 12 "Lisa". Linux Mint es una derivación de Ubuntu. El código de Linux Mint se basa en que se encuentra en Ubuntu.

El resultado es una distribución sin problemas que cuenta con una gran cantidad de potencia bajo el capó. Un poco menos gravado con la misión corporativa de Canonical, Linux Mint tiene sin pudor y bien plantados sus pies firmemente en el escritorio de Linux, ofreciendo un conjunto muy completo de aplicaciones y controladores de dispositivo en una interfaz que dice inequívocamente "de escritorio".

Debido a sus estrechos vínculos con Ubuntu: los usuarios de Linux Mint tiene acceso a una amplia gama de aplicaciones, temas y widgets que hacen una experiencia de escritorio de Linux Mint muy convincente.

Mejor distribución Linux Laptop

Los entornos portátiles no son como los entornos de escritorio. A pesar de que algunos portátiles siguen siendo asuntos torpes con grandes pantallas que tengan teclados dio una palmada en ellos, como creador de Linux, Linus Torvalds ha lamentado públicamente , algunos ordenadores portátiles se van tomando sus señales de Apple Macbook Air y la línea están comenzando a ajustarse a una estética más elegante. Este ambiente es muy adecuado para la distribución de Linux con una interfaz que coincida con: Ubuntu 12.04 LTS .

La última versión de Ubuntu se ha mantenido a su conjunto de herramientas portátil superiores, con excelente administración de energía y controladores. Y, aunque es posible encontrarlo en la rejilla de un escritorio tradicional, no hay que reconocer el hecho de que la interfaz de Ubuntu es perfecta para un dispositivo móvil que necesita una capacidad de uso más racionalizado.

Como distribución portátil, Ubuntu sigue siendo el rey.

Mejor Linux Enterprise Desktop

Durante los últimos dos años, SUSE Linux Enterprise Desktop agarró los máximos honores para el mejor Desktop Enterprise Linux. Sin embargo, este año, el visto bueno tendrá que ir a Red Hat Enterprise Linux Desktop 6 .

¿Por qué el cambio? En el pasado, me he mantenido en ese trineo que mantiene una ligera ventaja sobre RHELD debido a las capacidades de SUSE Studio y de la comunidad openSUSE. Pero en el tiempo que siguió, SUSE Linux parece estar adoptando una postura mucho más tranquila en cuanto a las ventajas de sus mercados, mientras que Red Hat está empujando a un montón de nuevos territorios dentro de la virtualización y los espacios de las nubes.

Parece que SUSE Enterprise Linux de línea está empezando a quedarse atrás en lo que puede ofrecer a las empresas clientes de Linux.

Mejor Linux Enterprise Server

Durante los últimos dos años, esta categoría siempre se reduce a dos contendientes principales: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise Server (SLES).

Este año: era RHEL 6.

La lista es extensa por qué mientras que SUSE Linux se ha concentrado en hacer mejoras a las centrales que ofrecen SLES, Red Hat ha estado haciendo eso, y empujando a todos los nuevos mercados.

En el año 2012, tener una presencia rica y estable en la nube es hiper-crítico. La verdad es que la mayoría de las empresas se van a implementar en una especie de nube pública, privada o híbrida. Si no es ahora, pronto. Hasta que venga algo mejor, no tiene demasiado sentido. Red Hat Enterprise Linux 6 tiene este tipo de presencia de nubes,  todo el apoyo ISV y tecnología que han llevado durante años.

Mejor Linux LiveCD

En estos días, cada distribución de Linux es en realidad un LiveCD: puede pegar el CD o DVD físico para su distribución en la unidad óptica, arrancar el sistema, y ​​ejecutar una distribución completa de Linux sin tener que instalarlo.

Pero hay una clase de distribuciones que son sólo LiveCD. Estas distribuciones ofrecen utilidades y herramientas para los usuarios con el propósito específico de la reparación de experiencia con Linux y las instalaciones de Windows. Estas distribuciones son muy útiles, independientemente de la distribución de Linux que le gusta usar.

¿Cuál es el mejor? Una vez más, que va a ser el rey de todos ellos: KNOPPIX . Este LiveCD basado en Debian utiliza una interfaz LXDE ligero para ofrecer una experiencia muy sólida. De alguna manera, es casi demasiado robusto para ser una distro LiveCD más rápido, pero aún así ofrece una potencia real y la velocidad por el momento.

Best Security-Enhanced Linux Distribution

La decisión de este año en la mejor distro de seguridad mejorada fue de hecho un asunto difícil. En el pasado, BackTrack Linux por lo general tenía esta facilidad, pero R2 BackTrack Linux 5 sacudió a una gran cantidad de expectativas de seguridad de los profesionales.

El agujero se cerró, como es natural, pero el daño a la representante de BackTrack estaba allí.

Es hora de sacudir el éxito: a pesar de la vulnerabilidad, BackTrack sigue ofreciendo la mejor serie de herramientas de seguridad para examinar su sistema o red para los problemas que surjan.

Mejor distribución Linux Multimedia

Los consumidores multimedia puede utilizar cualquier distribución de Linux sin miedo. Sin embargo, con la disponibilidad de cámaras de alta calidad y grabadoras de vídeo, las distribuciones de Linux contiene herramientas poderosas para la edición de audio y de vídeo, no sólo de consumo.

Por tercer año consecutivo, la mejor distro en esta clase sigue siendo de Ubuntu Studio . Para la producción de audio, vídeo y gráfico, ya que contiene un conjunto muy completo de herramientas, así como compatibilidad con el formato y el codec para una amplia gama de formatos multimedia.

Conclusión

Estas son sólo algunas de las opciones que están ahí fuera para usuarios de Linux. Muchos detractores de Linux puede proclamar que la diversidad de Linux hace que sea muy complicado de aprender, pero con un poco de investigación y tal vez una de estas distribuciones como punto de partida, usted debe encontrar su propia experiencia de Linux una gratificante.

FUENTE: www.linux.com