Macedonia compra 7000 computadoras para sus escuelas

La República de Macedonia es un estado independiente (parte de la ex-república de Yugoslavia, independizada en 1991) en la Península Balcánica al sudeste de Europa. Limita al norte con Serbia, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. A través del programa "Una Computadora para Cada Niño" (Computer for Every Child) el gobierno Macedonio hará posible que unos 160000 estudiantes de escuelas primarias y secundarias accedan a 20000 computadoras corriendo Ubuntu. Las computadoras, fabricadas e instaladas por el fabricante chino Haier, serán utilizadas por varios estudiantes a la vez utilizando hardware de la empresa NComputing (empresa especializada en computación multi-usuario).. El envío inicial es de 7000 computadoras, totalizando finalmente 20000 según espera Canonical (el auspiciante comercial de Ubuntu). Comenta Ivo Ivanovski, ministro para la sociedad de la información de Macedonia:
La iniciativa "Una Computadora para Cada Niño" es el proyecto más grande e importante llevado a cabo en los 5 años de historia de la República de Macedonia. Al elegir a Ubuntu como sistema operativo para todas las computadoras virtuales de nuestros salones de clase nuestro sistema puede brindar educación asistida por computadora para todos los escolares dentro de los limitados confines financieros y de infraestructura que la mayoría de las instituciones sufren hoy en día.
Las computadoras correrán con Edubuntu, una versión de Ubuntu especialmente modificada para uso educativo, y el anuncio por parte de Canonical se espera el martes de la semana próxima. Fuente:La Tercera Opción