Madrid, centro neurálgico de las tecnologías abiertas gracias a OpenExpo 2016

Este jueves 2 de junio arranca OpenExpo 2016 en Madrid. El objetivo de OpenExpo es difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y tendencias de la industria Open Source y Software Libre, así como del Open World Economy (Open data & Open Innovation). Las más de 80 empresas participantes reafirman el crecimiento que ha experimentado OpenExpo en esta tercera edición, convirtiéndose así en el evento de tecnologías abiertas más importante de España. Entre las últimas confirmaciones, podemos destacar la participación de FNAC, vente-privee, Intropia, Ericsson, Mozilla, Microsoft Azure, Wayra y Finodex, entre otros. Una de las novedades de este año que ha suscitado mucho interés entre las empresas ha sido la primera edición de los Open Awards, los premios más importantes del sector, patrocinados por Irontec y BQ. En el marco de OpenExpo se celebrará la Gala de Entrega de Premios, en la  que se entregarán los galardones conmemorativos a las empresas y proyectos que se alcen con  el primer puesto de cada categoría. OpenExpo 2016 goza de una zona expositiva de más de 2000 metros cuadrados que congregará stands de todas las empresas participantes. De esta forma, las empresas tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos, generar negocio y promocionar sus servicios; y los visitantes, de informarse de las novedades de cada compañía. Además de Feria, OpenExpo también es Congreso: más de 80 contenidos TIC distribuidos en 6 salas de conferencias y organizados en formatos muy diversos que facilitará al visitante una visión 360o del estado actual del sector. Ponencias, mesas redondas, meetups, casos de éxito, demos y workshops, entre otros. Un amplio programa de conferencias con los Key Market Players de empresas de la talla de Telefónica, IBM, BBVA, Microsoft... para que el público conozca de primera mano las ventajas de las tecnologías open. Algunos de los ponentes que ofrecerán su visión sobre el sector y mostrarán sus principales tendencias son:
  • Chema Alonso, nombrado nuevo Jefe de Datos y miembro del comité ejecutivo de Telefónica, repite un año más en OpenExpo, siendo uno de los ponentes que mayor interés ocasionan en la comunidad.
  • Xesco Espar, ex jugador y entrenador español de balonmano y Campeón de Europa con el FC Barcelona, que ofrecerá una charla en la que mostrará desde su experiencia, las ventajas de la tecnología en el mundo del deporte.
  • Raúl Rivero, Director I+D de Grupo PRISA hablará de cómo EL PAÍS se enfrenta al desafío digital y qué estrategia tecnológica ha seguido en estos años.
Esta rápida digitalización de las empresas ha derivado en un déficit de profesionales formados en la materia. Desde OpenExpo promueven la iniciativa OpenJobs que pretende contribuir a unir oferta y demanda, el objetivo es captar el talento que las empresas están buscando. El sector TIC reclama profesionales cualificados y desde OpenExpo 2016 se ofrece a las empresas la oportunidad de encontrar los perfiles que están buscando, a la vez de poner al alcance de los candidatos la ocasión de acceder a nuevas oportunidades laborales. Si no quieres que te lo cuenten, aprovecha para conseguir tu entrada gratuita en este enlace, introduciendo nuestro código promocionalOE16bilib987. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 1 de junio.

Además te recomendamos descargar la app de OpenExpo 2016 (Android/iOs) para tener en la palma de tu mano toda la información sobre el evento y compartir tu experiencia en redes sociales utilizando el hashtag oficial: #OpenExpo2016