Marca personal para emprendedores y como apoyar con ella nuestro negocio

  • Mundo Emprendedor
  • Red de Asesores
Imagen Marca Personal para emprendedores de FreeDigitalPhotos.net

El fortalecimiento de la marca personal en el emprendimiento se gestiona a través de los detalles más pequeños que muestran una actitud profesional. ¿Cómo reforzar la marca personal y consolidar el proyecto de empresa?

Practica el Networking

Es fundamental practicar el networking asistiendo de un modo habitual a congresos universitarios y eventos profesionales con el objetivo de poder estar informado de las novedades en el sector profesional y así conocer también a otros posibles contactos. También es importante recordar que el networking implica un seguimiento posterior de los contactos realizados.

Crea un blog

Para reforzar la marca personal también es positivo crear un blog de empresa vinculado a la página web en el que ofrecer contenidos de interés que puedan suministrar información valiosa al público objetivo. Es esencial actualizar el blog de un modo habitual, al menos dos veces por semana. Otra actitud de atención al cliente es responder a algunos de dichos comentarios.

Añade los datos profesionales en la firma del mail

Para potenciar la marca personal también es posible añadir en los correos electrónicos profesionales, tras la firma del mensaje, la dirección de la página web de empresa o dirección de perfil de Linkedin. De este modo, el destinatario del mensaje tiene otros medios de consulta para conocer más información sobre el proyecto de empresa.

Formación constante

La formación constante a través de la realización de cursos de formación frecuentes muestra una actitud proactiva. Las herramientas de formación no se detienen, porque durante la época estival las universidades lanzan su oferta de cursos de verano, incluso otros organismos como el propio bilib tienen disponibles un amplio catálogo de cursos online gratuitos.

Uso de redes sociales

Al compartir información a través de las redes sociales es fundamental utilizar un tono educado y cuidar la redacción de los mensajes, evitando las faltas de ortografía. El emprendedor también puede seguir a través de las redes sociales a profesionales de éxito en su sector profesional.

Por ello, y porque principalmente las marcas son creadas por personas, es imprescindible crear una marca personal distinguida que repercuta positivamente en la marca de la empresa.

Descubre otros recursos de interés

En Internet podrás encontrar multitud de recursos relacionados con el fortalecimiento de la marca personal que te ayudarán a mejorar tu negocio. Por ejemplo no te pierdas el Blog de Yoriento donde encontrarás consejos de gran calidad y resúmenes de sus ponencias.

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.