Más de 120 alumnos de ciclos formativos participan en las actividades promovidas por el CESLCAM en el Día de Internet

Albacete, 18 de Mayo de 2011. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), ha promovido y celebrado con éxito los eventos de difusión planificados con motivo de la conmemoración del Día de Internet el pasado 17 de Mayo.


La primera de las jornadas tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, y se contó con la asistencia de más de 50 alumnos de ciclos formativos de informática del IES Leonardo de Vinci. Los participantes pudieron conocer, por un lado, las herramientas de seguridad y redes sociales que les ofrece el sistema operativo Molinux, y por otro, casos prácticos de aplicación de normativas y procedimientos de seguridad de mano de la empresa Area Project Solutions que patrocinaba el evento.


La segunda de las jornadas, que se celebró en las instalaciones del IES Brianda de Mendoza (Guadalajara), se centró en la importancia de la seguridad informática para las PYMES y los modelos de negocio que las empresas TIC pueden desarrollar en este ámbito. La empresa Infodasa Asesores Informáticos, patrocinadora del evento, fue la encargada de llevar a cabo la ponencia en la que participaron más de 80 alumnos y profesores del centro educativo.


Estas acciones han sido promovidas dentro del marco de actividades de difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lleva a cabo a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.