Molinux Pyme, la solución para todas las empresas y autónomos

Logo Molinux Pyme
[Fecha: 4 de Abril de 2011] La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha publica Molinux-Pyme, un nuevo sistema operativo enfocado a satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas así como a autónomos.


Molinux-Pyme está basada en el sistema para usuarios Molinux 6.0. A las aplicaciones ya conocidas, se han incluido una serie de herramientas que permitirán gestionar, mediante el uso de las tecnologías, los negocios de una pyme de forma eficiente. Todas las soluciones empresariales incorporadas son software libre, por lo que cualquier pyme podrá contratar las adaptaciones y servicios que pueda necesitar a las empresas TIC de la región.


Esta nueva distribución se convierte en una de las mejores soluciones para cubrir y satisfacer las principales necesidades que habitualmente tienen las empresas, en ella encontrarán multitud de herramientas que les permitirán llevar la gestión de la contabilidad, de la documentación, del personal, etc.


Molinux se distribuye en formato "Live", para permitir a los usuarios probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. Se puede descargar desde http://www.molinux.info/index.php?option=com_remository&Itemid=77&func=select&id=66 . Además incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente.
Algunas de las nuevas aplicaciones y utilidades incluidas en Molinux-Pyme son las siguientes:

  • AbanQ, aplicación que permite gestionar la contabilidad y finanzas de una empresa.
  • eGroupware, herramienta colaborativa que integra correo electrónico, contactos y calendario en una sola aplicación.
  • LetoDMS, completo gestor documental fácil de usar que permite almacenar todos los ficheros de una empresa y sus empleados.
  • Redmine, sencillo gestor de proyectos que incluye creación propia de una wiki para documentación.
  • OrangeHRM, gestión de recursos humanos y del personal de una empresa.
  • VirtualBox, utilidad que permite instalar virtualmente diversos sistemas operativos en una sola partición.
  • Dia, completo editor de diagramas que soporta modelado UML.
  • ClamTk, antivirus de actualización gratuita para eliminar virus en unidades de memoria externas y particiones de Windows.
Junto a la publicación del sistema, se han generado tutoriales y manuales específicos para instalar Molinux-Pyme, que hereda todas las ventajas de la versión estándar del sistema operativo regional.


Para consultar la información completa, así como los múltiples recursos de Molinux puede acceder al portal web del proyecto, www.molinux.info. Presentación y video.