Mota del Cuervo acoge una jornada que plantea la fotografía como alternativa de autoempleo femenino

El pasado 22 de noviembre se celebró en Mota del Cuervo una sesión donde las mujeres de esta localidad se  han podido aproximarse de una forma diferente a la fotografía y verla no sólo como una afición, sino como una alternativa profesional y un campo por explorar en el ámbito del emprendimiento. La fundación Fundetec, la Federación Deglobé y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (BILIB) de Castilla-La Mancha han organizado una jornada en la Biblioteca del municipio en la que se ha presentado el proyecto Miradas de Mujer, que pone a disposición de las participantes los conocimientos clave de las técnicas de la fotografía digital y los recursos y oportunidades que ofrece Internet, con el fin de estimular el autoempleo femenino.
Se trata de la última jornada del ciclo de encuentros organizados en toda la región para dar a conocer este proyecto, cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo, que ha recorrido todas las provincias de Castilla-La Mancha y ha conseguido sensibilizar a cerca de un centenar de mujeres. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre Fundetec y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA) para impulsar la Sociedad de la Información en la región.
Más información en www.miradasdemujer.com El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)