Newsmap: Permite visualizar las noticias de última hora de Google News en función de su relevancia

En Newsmap, las noticias que tienen más relevancia aparecen con titulares más grandes y ocupando una parte mayor de la pantalla, mientras que las menos relevantes utilizan tipos de letra más pequeños y ocupan una superficie inferior.

Las noticias pueden filtrase por secciones, teniendo cada sección un color distinto (Internacional, Nacional, Economía, Tecnología, Deportes, Entretenimiento y Salud).

En cualquier momento podemos cambiar de país para ver las noticias que ofrece Google News en cada lugar. España es una de la opciones.

Cuando pasamos el cursor por encima de un titular, se abre un recuadro en el que podemos ver un breve resumen de la noticia. Si hacemos clic, nos vamos a la página original en la que se ha publicado esa noticia.

Newsmap cuenta también con un buscador que ofrece los resultados siguiendo el mismo patrón gráfico que el resto de la web.

Esta página web fue creada por el diseñador y programador Marcos Weskamp, que actualmente es el responsable de diseño de Flipboard, una de las aplicaciones de consulta de noticias más importante y de más éxito entre los usuarios, concebida como una revista interactiva y personalizable.

Newsola, una alternativa

Newsmap utiliza la tecnología Flash, por lo que no puede visualizarse en dispositivos como el iPad. Este problema lo ha solucionado una aplicación muy similar llamada Newsola, inspirada en Newsmap y que funciona de un modo prácticamente idéntico. Newsola sí funciona en dispositivos que no puedan reproducir Flash.  FUENTE: internetesutil.com