No todo es Whatsapp, Alternativas para escribir mensajes por Internet

Tu me Una aplicación similar al WhatsApp que permite además llamadas gratuitas a través de la conexión a Internet. Los usuarios de telefonía de todo el mundo podrán utilizar esta nueva plataforma, que inicialmente estará disponible para el sistema operativo de Apple, IOS, pero posteriormente llegará a los usuarios de Android, según la operadora.

Viber

Otro de los grandes rivales de Whatsapp. Además de poder enviar mensajes cortos se puede utilizar para realizar llamadas de voz usando la conexión de datos del telefóno. Acaba de lanzar una versión Beta para Windows Phone y Blackberry -ya estaba disponible en Android y iPhone-.

Google Talk

Poco a poco va adquiriendo algunas de las funciones y cualidades. Su salto al móvil desde el PC parece sin embargo más lento de lo previsto y muchos apuestan a que acabará siendo fagocitada a medio plazo por Google+, la red social del buscador. En los teléfonos Android existe una app nativa -bastante buena, por cierto-. 

Blackberry Messenger

Uno de los servicios más usados del mundo. Su fuerte es la fiabilidad y su principal problema que sólo está disponible en los teléfonos de RIM. Algunos expertos consideran que si las Blackberry siguen perdiendo cuota de mercado, BBM podría dar el salto a otras plataformas, como Android o iPhone.

Skype

Es la apuesta de Microsoft por hacerse un hueco en este mercado. Gracias a sus más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que lo han usado alguna vez, su aplicación para las distintas plataformas móviles comienza a extenderse rápidamente. 

iMessage

Se trata de la esperada aplicación de mensajería de Apple para sus iPhone. Con la llegada de la versión 4S y la integración con el sistema de voz de Siri, la tecnológica quiere entrar en este segmento con una nueva forma de enviarse mensajes.

Facebook Messenger

Otro servicio de mensajería instantánea. Se sincroniza automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook en los ordenadores y está disponible para Android, BlackBerry e iPhone.

Chat On

Un servicio de mensajería instantánea de Samsung al estilo de Whatsapp o BlackBerry Messenger, que incluyen todos sus dispositivos, incluidos los teléfonos con Bada. La aplicación oficial es compatible con Android, iOS, y BlackBerry OS. 

SMS

El tradicional modo de comunicarse a través del móvil, de pago, ha vuelto. Las operadoras están intentando resucitarlo ante los alarmantes niveles de caída en su uso en los últimos años. Eso sí, lo comienzan a ofrecer gratis como elemento de fidelización.

FUENTE: www.elconfidencial.com