noticia-dvd

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La-Mancha (CESLCAM), pone a disposición del tejido empresarial de la región un completo recopilatorio de aplicaciones empresariales de alta calidad basadas en software libre y totalmente gratuitas. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las empresas castellano-manchegas un conjunto de soluciones software que les ayudará a aumentar la productividad, mediante la reducción de costes y la optimización de los recursos internos. Este Libro DVD con Aplicaciones Empresariales, incluye una guía informativa para empresas y un DVD con una treintena de las aplicaciones libres más destacas para pymes y autónomos, clasificadas en herramientas para la gestión de la Empresa, Oficina, Comunicaciones, Seguridad y Utilidades. Todas las aplicaciones incluyen el instalador para las principales plataformas disponibles: GNU/Linux, Mac OS X y Windows. El DVD está disponible vía web, a través del Portal de Aplicaciones para Pymes ( http://ticos.ceslcam.com/aplicaciones_pymes), que pretende ser un lugar de referencia para que las empresas encuentren todo lo relativo a herramientas de software libre. Actualmente el Libro DVD puede obtenerse en las oficinas del CESLCAM, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, o directamente descargándolo desde el portal de aplicaciones. Próximamente se publicará un listado con el resto de lugares de la región donde podrá obtenerse. Asimismo, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha está trabajando en la mejora y expansión de nuevos servicios de software para empresas de la región, ampliando los recursos actuales con más aplicaciones, análisis exhaustivos, comparativas, vídeo tutoriales, documentación y un listado de empresas que ofrecen servicios de consultoría sobre las herramientas incluidas en el catálogo. Entre el software a encontrar en el DVD recopilatorio se encuentran herramientas para la Gestión de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), Gestión de Inventarios y Almacenes, Gestión de Contenidos (CMS), Gestión Documental (DMS), Gestión de Proyectos, Gestión de Correo Electrónico, Paquetes Ofimáticos, Antivirus, Copias de Seguridad, etc.