Nueva jornada del CESLCAM dirigida a difundir los beneficios del software libre a través de dos herramientas: Openoffice writer y Zentyal

Taller de formación en OpenOffice
El pasado 27 de Febrero,  el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha impartió un seminario, a los alumnos del  Instituto Doctor Alarcón Santón de la Roda. La visita se engloba dentro de las lineas de actuación desarrolladas por el CESLCAM para la alfabetización, concienciación y formación en el uso de las TIC y el Software Libre.
El evento se impartió en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Albacete donde  los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la misión de este organismo y el valor añadido que genera el mismo para Castilla-La Mancha.

A lo largo de la primera charla, los alumnos asistentes conocieron las significativas ventajas del Software Libre y los sistemas GNU/Linux, tanto a nivel de usuario como para el sector educativo.

La jornada se dividió en dos talleres:

* Taller Avanzado de Openoffice writer: dirigido a conocer las funcionalidades más significativas de está herramienta indispensable en el día a día de cualquier usuario y trabajador y, extraer toda la potencia de la misma, para la generación de documentos de texto profesionales.  * Taller sobre la herramienta zentyal: servidor avanzado destinado a pequeñas y medianas empresas y representa una magnifica ayuda para los profesionales TIC.
 
Además, los alumnos recibieron información adicional sobre la función que posee el CESLCAM de actuar de elemento dinamizador y difusor del Software Libre en la región, facilitando información y asesorando a administraciones, empresas y usuarios finales.