Nueva Receta: Configurar los repositorios de Molinux

Software de Molinux
Albacete, a 24 de Agosto.- Desde el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) ponemos a disposición de todos los usuarios una nueva receta sobre el sistema operativo Molinux con el fin de facilitar el acceso de forma sencilla a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La receta publicada [1] explica de forma sencilla que los repositorios de aplicaciones de Molinux son los lugares o servidores de Internet desde donde se descarga todo el software que está instalado y usamos en nuestro sistema operativo. Ello permite que sea tan fácil instalar aplicaciones en Molinux por ejemplo a través de herramientas como el Centro de software de Molinux, ya que el proceso es tan sencillo internamente, como conectar con el repositorio, descargar la aplicación e instalarla (todo automáticamente).

Desde el CESLCAM se trabaja en la continua generación de recursos para que el acceso a la sociedad de la información este a disposición de todo tipo de usuarios. En el portal de comunidad del proyecto Molinux [2] se pueden encontrar más de 70 recetas que ayudan desde el proceso de instalación hasta la configuración de gran parte de las características del sistema.

[1] http://comunidad.molinux.info/index.php/Configurar_los_Repositorios_de_Molinux

[2] http://comunidad.molinux.info