Nuevo Artículo Tecnológico: Guía práctica para una gestión de clientes exitosa

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En el presente artículo te presentamos una guía práctica para la gestión de la relación con los clientes, orientada a conseguir la máxima satisfacción de éstos, ya que nada es tan relevante para el negocio como un cliente satisfecho.

La satisfacción y fidelización del cliente es la única opción viable a medio y largo plazo para las empresas dentro de un mercado competitivo y cada vez más saturado.

En el artículo se presentan las buenas prácticas necesarias para conseguir la satisfacción del cliente dentro del Ciclo de Venta, sintetizadas en 4 fases: 

 

  • FASE 1: Fase de captación de clientes.
  • FASE 2: Fase de establecimiento del acuerdo con el cliente.
  • FASE 3: Fase de ejecución del servicio.
  • FASE 4: Fase de post-venta.

 

El último paso pasa conseguir un cliente satisfecho es conocer su nivel de satisfacción y mantenerlo entre los valores deseados.

El esfuerzo para conseguir la satisfacción del cliente es alto, pero también lo son sus beneficios: Lealtad, Cuota de Mercado, Publicidad gratuita.

Conclusiones:

  • Si no cuidas a tu cliente alguien lo hará por ti.
  • Un cliente satisfecho es tu comercial más efectivo.
  • La clave de la satisfacción del cliente está en superar sus expectativas. 

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