Nuevo artículo tecnológico: Requisitos para elegir un software de gestión empresarial (ERP)

Ya tienes disponible un nuevo artículo tecnológico en nuestra sección de recursos tecnológicos.

¿Qué herramienta elegir para gestionar adecuadamente un negocio? En este artículo, se dan varias claves sobre qué elementos tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión empresarial.

En el mercado existe una amplia gama de propuestas de diferentes características y, precisamente por ello, la empresa puede acabar eligiendo, y por tanto invirtiendo, en recursos no aptos a sus necesidades concretas.

Debido a que cada empresa requiere unas soluciones determinadas y no hay ninguna empresa que sea igual,  es necesario utilizar aplicaciones de código abierto que pueden adaptarse con gran facilidad a la forma de trabajo de la empresa.

Estos problemas a los que se enfrentan las empresas para decidirse por una herramienta de gestión, pueden resumirse en cuatro objetivos claros que la solución elegida debe tener:

  1. Que sea económica.
  2. Que sea sencilla.
  3. Que haga lo que el usuario necesita.
  4. Que permita exportar / importar datos de forma fácil.

Continúa leyendo el artículo: Requisitos para elegir un software de gestión empresarial (ERP).

El artículo ha sido elaborado por la empresa Infodasa para bilib. Infodasa, asesores informáticos, es una empresa desarrolladora que presta servicios de consultoría informática desde el año 1988, ofreciendo soluciones globales a sus clientes en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.