Nuevo curso Cero sobre MoLinux en la ESII de Albacete

Web ESII
Albacete, a 16  de Septiembre.- Este curso de Introducción a MoLinux, que se llevará a cabo los días 14,15, 19, 20, 21 y 22 de Septiembre de 17h a 19h y 26, 27, 28 y 29 de Septiembre de 18h30m a 20h30m, está recomendado para alumnos de primer curso de las distintas especialidades del Grado de Informática que deseen introducirse en las tecnologías de la información y comunicación basadas en fuentes abiertas, por medio del uso y manejo de MoLinux, sistema operativo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estará estructurado en diez sesiones de dos horas cada una, en las que se presentará el curso, la plataforma, las distintas versiones de MoLinux, cómo instalarlo paso a paso, cómo configurar el escritorio GNOME, cómo administrar el sistema y cómo utilizar algunas de las herramientas novedosas que lleva integradas.
Tras la finalización del curso se realizará un examen que permitirá a los alumnos obtener un certificado de aprovechamiento.
El objetivo del curso es el de proporcionar a los nuevos alumnos los conocimientos suficientes para manejarse en la instalación, configuración y uso de la nueva distribución de MoLinux. MoLinux es una iniciativa de la JCCM para introducir a la comunidad castellano-manchega en la vanguardia de la Información. Es un sistema operativo completo, ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente.