Nuevo Gimp 2.8.2

Tras el lanzamiento de Gimp 2.8 el pasado mes de mayo, el equipo de desarrollo de este popular programa (GNU Image Manipulation Program) acaba de liberar una nueva actualización estable.

Gimp 2.8.2 está centrada en la correción de docenas de errores de diversa consideración como los centrados mejorar el rendimiento y la estabilidad del programa, así como respecto a las opciones de guardado con el formato JPEG. Esta actualización no añade funcionalidades distintas de las ofrecidas por Gimp 2.8.

Los diferentes problemas que ha sufrido el equipo de Gimp debido a que dispone de un equipo de trabajo reducido y que han dado como resultado que Gimp 2.8 tardase dos años en ser liberado, ha provocado el lanzamiento de una campaña en busca de desarrolladores con los que ampliar su comunidad así como la calidad de su producto.

Interesados pueden acceder a más información y descarga del nuevo Gimp 2.8.2 desde www.gimp.org/downloads. Solo los usuarios de sistemas operativos Mcrosoft (Windows XP con Service Pack 3 o superior) pueden acceder a la descarga deesta actualización.

Además de lo anterior, todo aquél que lo desee tiene a su disposición un manual para optimizar el uso y aprovechamiento de Gimp desde sourceforge.net. Fuentehttp://www.desarrolloweb.com