Nuevo servicio de asesoramiento tecnológico para la mejora de la competitividad de las empresas castellano-manchegas.

[Fecha: 21 de febrero de 2011] Albacete, 18 de febrero. El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene entre sus objetivos prioritarios favorecer el cambio tecnológico de la región y el aumento de la competitividad del tejido empresarial de la región. Para la consecución de estos objetivos el CESLCAM ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento tecnológico basado en las siguientes líneas de trabajo:
  • Asesoramiento TIC. Se trata de un servicio  para facilitar a las empresas de la región la toma de decisiones tecnológicas más adecuadas a sus necesidades.
  • Diagnóstico Tecnológico. Se trata de un servicio individualizado para analizar el estado tecnológico de las empresas de la región y generar planes de mejora en el uso de las TIC.
  • Artículos Tecnológicos. Se trata de un conjunto de artículos con información sobre multitud de soluciones tecnológicas que permiten  mejorar la competitividad de las empresas castellano-manchegas.
  • Casos de Éxito. Se trata de un conjunto de artículos donde se expondrán algunas implantaciones exitosas de soluciones software libre en empresas y realizadas por proveedores TIC de la región. En los artículos también se incluye información sobre las necesidades de la empresa usuaria y la solución aportada por la empresa proveedora.
  • Distribución de Molinux. Se trata de un sistema operativo para todo tipo de usuarios, que cuenta con gran cantidad de programas y desde el que podrán trabajar, divertirse y conectarse a Internet.
  • Directorio de soluciones software libre. Se trata de un catálogo online con soluciones software libre para empresas y autónomos. El catálogo incluye información de análisis, demostraciones online, documentación de usuario, videotutoriales y enlace a empresas proveedoras de confianza.
  • Directorio de empresas TIC de Software Libre. Se trata de un catálogo de empresas TIC de Castilla-La Mancha. Estas empresas han superado el proceso de Acreditación de Calidad del CESLCAM y obtenido el Sello de Confianza de Empresas de Software Libre.
  • Mercado Virtual. Se trata de un servicio online donde las empresas puedan publicar ofertas y demandas relacionadas con servicios tecnológicos y software libre.
Además, el Centro de Excelencia Software Libre de Castilla-La Mancha ofrece un Marco de Colaboración a las Asociaciones Empresariales de la región para hacer llegar los servicios de asesoramiento adaptados a las particularidades de sus asociados. En definitiva, cualquier empresa, asociación u organización de Castilla-La Mancha que necesite sacar más partido del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación encontrará en el Centro de Software Libre toda la información y el apoyo que necesite. Para contactar con el Centro de Software Libre puede hacerse a través del teléfono 967 555 311 o de su portal web www.ceslcam.com