Oficina Móvil, el impulso que necesita tu negocio.

    Desde La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en la Consejeria de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla la mancha y mediante el Centro de Apoyo Tecnológico a emprendedores http:\\www.bilib.es se ha puesto en marcha mediante la web de este Centro el proyecto "Oficina Móvil".     El espacio Oficina Móvil ofrece a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha el acceso a Servicios TIC via Internet que les permitirán ser más productivos y competitivos, facilitándole la implantación y el uso de estas herramientas en su negocio. El proyecto está basado en el concepto del Cloud Computing permitiendo el acceso a las aplicaciones mediante Internet desde distintos dispositivos y sin tener ningún programa instalado en nuestro ordenador. El concepto de Oficina Móvil hace referencia a la posibilidad de acceder a los recursos digitales de una pyme o autónomo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo dotando con este servicio a las organizaciones de la región ese carácter de movilidad e itinerancia que le facilite al profesional acceso y la gestión e su negocio en cualquier momento y lugar.      La Oficina Móvil está compuesta de cinco categorías: Ofimática, Planificación, Comunicación, Finanzas y Seguridad. Para cada una de ellas se ofrecen guías rápidas, manuales avanzados y videotutoriales para  las diferentes aplicaciones que las componen. Se ha realizado una selección por parte de bilib de dos aplicativos por cada categoría atendiendo a criterios de tecnología que usa, licencia, adaptabilidad, integración y popularidad  de las mismas.
     Para el despliegue de la Oficina Móvil se establecerán acuerdos con diferentes asociaciones empresariales y la red de centros de internet para la divulgación y uso de este proyecto.     Podemos acceder a la oficina móvil por medio de 2 formas:
  1. A través de la dirección https://www.bilib.es/recursos/oficina-movil/
  2. A través de la web de https://www.bilib.es/ en el apartado recursos>oficina móvil.
     La Junta de comunidades de Castilla-La Mancha pone en marcha este servicio para ofrecer al tejido empresarial las mejores y más completas herramientas de gestión y administración de su negocio, sin coste alguno para ellos y con las mayores garantías de calidad, seguridad y servicio.