Organiza el inventario informático de tu empresa con GLPI

[Albacete, 7 de abril de 2011] El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de todas las empresas de la región una nueva herramienta empresarial de demostración online, GLPI [1]. Esta aplicación software libre multiplataforma permite gestionar el inventario hardware de una empresa.

GLPI es una herramienta web que ofrece una gestión del inventario informático de una empresa, pudiendo definir tanto el hardware a todos los niveles (monitores, periféricos, impresoras, ordenadores, etc.) como el software instalado, incluyendo datos como las licencias.

Otra de las funcionalidades que incorpora es el inventario de red, para tener una base de datos con la topología utilizada. Además también incorpora un sistema de incidencias mediante tickets para enviar problemas o incidencias al soporte técnico.

GLPI permite generar informes y estadísticas con los datos disponibles, y guarda un historial de todos los flujos de trabajo, por lo que es una herramienta indispensable para técnicos y administradores de sistema.

El objetivo final de esta iniciativa es promocionar herramientas de software libre útiles para la gestión de las tareas habituales que se desempeñan en las empresas de la región.

Mediante el acceso a las herramientas de demostración, las empresas pondrán conocer y valorar de primera mano las funcionalidades que presentan estas herramientas y descubrir en qué medida pueden cubrir sus necesidades.

Desde el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha se proporcionará la asistencia necesaria en cuanto a asesoramiento de funcionalidades y características de las aplicaciones a todas las empresas que lo demanden. Para ello, deben contactar por correo electrónico con el Área de Asesoramiento en Software Libre (asesoria_at_ceslcam.com) del Centro de Software Libre.

Se puede acceder a la versión de demostración de la aplicación a través del siguiente enlace [2] pudiendo hacer uso de la sesión anónima para visualizar las incidencias o interaccionar probando la herramienta con el usuario: demo y contraseña: demo.

Próximamente se habilitarán otras herramientas y utilidades para que las empresas las puedan evaluar.

Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha
El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. El Centro dentro de su plan de trabajo incluye de forma prioritaria el apoyo al tejido empresarial de la región a través de servicios para la dinamización del Software Libre.

[1] http://www.glpi-project.org/
[2] http://demos.ceslcam.com/glpi/