Participación del Centro de Software Libre de CLM en el estudio de Gestores de Contenidos

  • Actualidad BILIB

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la JCCM ha colaborado, a través del Centro de Software Libre, en la realización del estudio de Gestores de Contenidos desarrollado en el marco del Plan Avanza2.

Consultrans S.A., empresa de consultoría estratégica especializada en políticas de ciencia, tecnología e innovación, presenta los resultados de un “Estudio sobre el grado de uso y adopción de los Gestores de Contenidos en las PYME Españolas” y el impacto en su modernización, innovación e internacionalización de sus actividades.

El estudio ha permitido identificar el mercado de soluciones de Gestión de Contenidos existentes (comerciales y de código abierto), sus ventajas e inconvenientes, cuáles son las más utilizadas y con mejor valoración, así como el grado de conocimiento, adopción y uso entre las PYME españolas.

De igual modo, el estudio ha identificado los “aspectos técnicos y de negocio” a tener en cuenta para su evaluación y selección, facilitando a las PYME “criterios objetivos” para su adopción. También se ponen de relieve las barreras existentes, con el objeto de que se puedan diseñar medidas para vencerlas.

Como resultado del Estudio se ha elaborado una “Guía de Selección de Gestores de Contenidos para las PYME” que además de los criterios de selección, incluye dos ‘casos prácticos’ sobre como implementar una solución de ‘presencia Web’ en una PYME tipo. Esta guía facilitará a las PYME pautas sobre abordar y mejorar el proceso de “presencia en Internet” a un coste razonable y con criterios objetivos.

Con la divulgación de los resultados del estudio y la ‘Guía de Selección’ elaborada, se pretende contribuir a favorecer el conocimiento y fomentar el uso de las herramientas de Gestión de Contenidos entre el tejido empresarial PYME, con la seguridad de que les permitirá aumentar su competitividad y capacidad para incrementar su negocio.

Para la realización del estudio, Consultrans ha contado con financiación del Plan Avanza2 de la SETSI (MITYC), así como con la colaboración del Grupo de Investigación de Ingeniería del Software aplicado al e-learning , de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).Presentación resultados

Guía de selección de Gestores de Contenidos para Pymes

 

Valoración:

Todavía sin valorar. ¡Anímate a ser el primero! Haz click en la barra para valorar el elemento.

Comentarios.

No hay comentarios.

Añadir Comentario

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.