Piensa en cloud: virtualiza, desarrolla, almacena y despliega

Realizada con éxito la sesión de "Cloud Computing , migrando tus productos a la nube" llevada a cabo ayer en Albacete y dirigida a las empresas del sector TIC castellano-manchegas.
Ayer, día 2 de octubre se celebró en el Edificio de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico de Albacete la tan esperada sesión de Cloud Computing en la cual se dieron las claves de cómo migrar a la nube y qué requisitos son necesarios tener en cuenta a la hora de decidirse. 
Fue una sesión de capacitación destinada a proveedores del sector TIC donde se mostraron las oportunidades de negocio que les ofrece el Cloud Computing, ya que la computación en nube permite, entre otras cosas, aumentar el número de servicios basados en la red y esto genera beneficios para los proveedores de forma que les posibilita ofrecer un mayor número de servicios de manera más rápida y eficiente. 
Además, se hizo una presentación del proyecto Cloud Computing, Wolkit. Es una plataforma de software libre desarrollada por empresas del sector TIC de la región de Castilla-La Mancha, que posiciona a estas empresas estratégicamente en las últimas tendencias para la optimización de la presencia de sus negocios en Internet, aumentando su visibilidad y ventas online.  
Benjamín García, de la empresa Area Project, fue el encargado de mostrarnos las ventajas de la migración a la nube.
Además de lo anteriormente mencionado, también se hicieron una serie de demos de IAAS, PAAS y SECURITY, finalizando la sesión con una visita guiada al CPD (Centro de Proceso de Datos)
El Centro de SFA es una iniciativa a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación y el Fondo Tecnológico (FEDER)