¿Por qué deberías tener un experto en SEO en la empresa?

En tu empresa es necesario que cuentes con un contable, un administrador, vendedores, almacenistas y otros cargos para cumplir funciones importantes a fin de garantizar que tu negocio ande por buen camino. Pero, seguramente no te has planteado la idea de incluir un experto en SEO. Quizás aquí surja la pregunta: ¿Qué es esto del SEO? y ¿Cómo aprovecharlo para mi empresa?

Si has leído un poco sobre los últimos cambios del mercado, seguramente ya sabes la importancia que tiene generar presencia digital en la actualidad para llegar a un público más denso y extenso, no importa la actividad comercial a la que te dediques, siempre hay un espacio para todos.

El problema es que no todos saben generar un plan de marketing en el ámbito digital oportuno que sea un puente para generar clientes de calidad, y en cambio se quedan solo con un plan de social media marketing, creyendo que es lo único que puede genera ventas.

¿Que es el SEO?

Internet es un mundo casi infinito y en él hacen vida sus potenciales clientes, por lo que es primordial que sepas cómo iniciarte en el mundo online, pero además, hay que saber cómo hacerlo correctamente para garantizar que su presencia en Internet genere las ganancias que usted espera. Pero para empezar, aclaramos qué es el SEO.

Es el acrónimo de Search Engine Optimization, que en español quiere decir optimización de los motores de búsqueda y básicamente consiste en la aplicación de una serie de técnicas para aparecer en los resultados de búsqueda ofrecidos por Google. Esto quiere decir, básicamente, lo siguiente: si estás interesado en comprar un par de tenis para correr todas las mañanas y pones en Google “tenis nike para correr”, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, Google te dará unos resultados para que revises y, si te conviene, lo compres. En este ejemplo, Google ofreció:

La tienda Nike para comprar desde el propio sitio los “Tenis nike para correr”.

Como ves, se trata de aparecer en los resultados de búsqueda de acuerdo al uso de determinadas palabras clave. Es lo que en nuestro mundo solemos llamar keyword research, y es la base de cualquier estrategia que busque posicionar en Google.

Después de esto, se vale preguntarse ¿Por qué debe tener un experto en SEO en su negocio?

Razones por las que debes contratar a un especialista en SEO

La razón principal para que contrates un experto en SEO, es que este hará que tu negocio online vaya apareciendo en los resultados de búsqueda a medida que vaya aplicando las técnicas adecuadas.

Sin embargo, a continuación, enumeramos una pequeña lista sobre las razones por las que debes contratar un especialista en posicionamiento en buscadores.

Un especialista en SEO hará un estrategia para que encabeces los primeros lugares de Google

Tal y como lo hace cualquier otro especialista de marketing, uno que se dedique a posicionar sitios web en Google, hará una estrategia pensada en su situación actual, ¿Qué tan avanzado vas con el asunto del SEO? o ¿Qué tan atrasado estás?

Una estrategia en el ámbito online siempre dependerá de saber qué está pasando ahora, qué es lo que quieres lograr y cómo lo está haciendo la competencia, y un especialista en SEO conoce las herramientas para dar respuestas a estas 3 interrogantes, pero además encamina tu proyecto online hacia el posicionamiento en buscadores.

Aumentar el ranking en los principales buscadores

Los especialistas en SEO conocen el idioma HTML muy bien, y este es clave para poder crear una estructura amigable para los rastreadores de Google. Es decir, un experto en la materia conoce los modismos y el idioma técnico para conseguir que tu sitio web vaya escalando posición en Google. Pero, además, aplica las técnicas que mejor cree convenientes para conseguir los resultados en un corto período de tiempo.

Trabaja para aumentar el tráfico de su sitio web

Sabemos que una de las claves del éxito de un negocio online es generar la mayor cantidad de tráfico, para que una pequeña porción de visitas finalmente se convierta en clientes. Pues bien, un especialista en SEO trabaja acorde de a la estrategia planteada para conseguir que tu sitio web experimente, cada vez, más visitas.

Conoce cómo funciona las directrices de Google y los cambios que sugiere

Los especialistas en marketing digital saben que las directrices de Google están en constante cambio, al año hay unas 500 variaciones, la mayoría de estas no cambian mucho, aun así, es mejor contar con un especialista en SEO porque están al tanto de todo lo referente a las actualizaciones, cambios, reglas del juego, etc.

Esto es especialmente conveniente porque algunas de las actualizaciones de Google pueden afectar lo que le ha costado construir. Con un especialista en SEO que esté al tanto, puedes asegurar que tu sitio web cumpla con las estipulaciones de Google a fin de mejorar su posición.

Un especialista en SEO, es parte de su garantía para ganar clientes a largo plazo y fidelizarlos. Sin embargo, no es lo único que debe cuidar.

No te quedes solo con esta información, documéntate y busca asesoría a fin de conseguir que tu negocio sea exitoso en el ámbito online.

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Emanuel Olivier Peralta (Founder & CEO en Genwords)