Presencia del CESLCAM en la carpa del III Centenario de la Feria de Albacete

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) estará presente este feria 2009 en la carpa del III Centenario.   El CESLCAM ha programado diversas actividades lúdicas para niños a través de la escuela infantil online (http://escuela.ceslcam.com) y del juego Sabio Frestón (incluido en la nueva versión de Molinux) que les permitirá participar en distintos juegos educativos que serán del agrado de todos.   Asimismo todos los visitantes que se acerquen podrán conocer de primera mano y a través de los equipos táctiles disponibles las novedades de las ultimas versiones de la distribución Molinux:
  • Molinux Escritorio: Es la distribución genérica que incluye el Sistema Operativo empaquetado con el software general para todos los usuarios.

  • Molinux Educativo: Es la distribución específica para entornos educativos, tanto para profesores como para alumnos, e incluye además del software general, el software especifico para estos entornos.

  • Molinux Zero: Es la distribución para equipos con bajos recursos. Incluye software equivalente a la versión de Molinux Estándar pero con menor consumo de recursos.

  La carpa está abierta a todo el que lo desee, el personal del CESLCAM informará de las últimas novedades de Molinux, las actividades que realiza el centro y las grandes ventajas que se desprenden del uso del Software Libre, entre otras: reducción importante de los costes del software, posibilidad de adaptar una aplicación a cualquier entorno o necesidad, independencia de un proveedor software determinado, fomento real de la industria local, aumento de la productividad, soporte y compatibilidad a largo plazo, optimización de los recursos de la máquina, estabilidad del sistema y seguridad.   El CESLCAM es un centro promovido por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades cuyo principal objetivo es acercar a la sociedad castellano manchega las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través del Software Libre. Informando a todas las personas que lo deseen sobre el uso de aplicativos libres y las ventajas que estos representan para ciudadanos, empresas, ámbito académico y administraciones públicas.