Presentación en Albacete del Proyecto Yuzz en la Uclm

Albacete 23 de Octubre 2012 – Ayer por la mañana se celebró la presentación de un proyecto para emprendedores en la Universidad de Castilla la Mancha de esta ciudad promovido por la Fundación Banesto. El proyecto está basado en la selección de veinte jóvenes de la provincia para llevar a cabo un proyecto con base tecnológica durante 7 meses que se desarrollará en las instalaciones del Centro Demostrador del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.

Bilib participa de manera activa prestando las instalaciones y proporcionando asesoramiento y apoyo a los participantes del proyecto desde el punto de vista tecnológico. 

El proyecto fue presentado por Juan Marcos Molina, concejal de empleo del Ayuntamiento de Albacete, Jose Luis Patiño Esteban, director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Valentina Tarancón López, coordinadora del proyecto Yuzz en Albacete y por Álvaro Sanmartín, ganador del concurso Yuzz en la edición de Madrid.

La jornada se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Informática teniendo como asistentes a los alumnos de la universidad tanto de informática como de otras especialidades, entre ellas administración de empresas y economía. 

Álvaro contó su experiencia sobre cómo este proyecto “ le había cambiado la vida”, y que gracias a él ha podido poner en marcha una idea de negocio que tenía en mente. 

Animó a todos los presentes a inscribirse al proyecto, destacando que todos tienen algo que aportar, tanto buenas ideas como actitudes, poniendo como ejemplo su empresa, FLOQQ , una nueva manera de aprender y formarse de manera online.

Las inscripciones al proyecto finalizan el 31 de octubre y pueden hacerse mediante la página www.yuzz.org bien escribiendo la idea que quieres presentar o bien grabando un vídeo explicándola tu mismo, entrando en el proceso de selección del grupo final compuesto por 20 personas.