Principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores.

Muchos creen que el emprendimiento es la solución a la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país. Montar un negocio propio impulsaría la economía española y ayudaría a salir de la temida crisis.
No obstante, dar ese paso hacia el autoempleo no es tarea fácil debido a los muchos obstáculos e inconvenientes que se ponen en el trayecto. La primera dificultad es que la situación no acompaña. "El entorno de consumo actual no favorece, todo el mundo gasta menos que antes", asegura Sven Huber, fundador de boolino.
A pesar de ello, el mayor impedimento es el difícil acceso a la financiación. Los bancos no conceden créditos, y los pocos a los que puedes aspirar "te exigen que avales personalmente, por lo que se dispara el riesgo", señala Huber.
Otro de los problemas es la imagen, pero también es cierto que ahora son muchos los organismos que apoyan a los emprendedores, entre ellos Lanzadera, Wayra, etc.
Bilib pretende ser el centro de referencia de apoyo a emprendedores, potenciando para ello la información y asesoría a los emprendedores y PYMEs de la región a través de las TICs.