Principales ventajas de Magento: rápido y barato lanzamiento de una tienda virtual

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Licencia del artículo Creative Commons By – Sa Si tras la lectura del artículo "<link recursos articulos-tecnologicos articulo-tecnologico doc rentabiliza-tu-negocio-con-internet-con-una-tienda-virtual https: www.bilib.es internal-link internal link in current>Rentabiliza tu negocio en Internet con una tienda virtual" consideras que el eCommerce puede ser una buena oportunidad, ahora quizá te preguntarás qué diferencias y beneficios existen entre crear una tienda programada a medida, desde cero, e instalarse una de las soluciones de software libre y, en este caso, por cuál de ellas decantarse.
La respuesta es simple: opta por Magento, una aplicación de código libre (Open Source) por la que no hay que pagar licencias para su instalación y desarrollo, queofrece gran flexibilidad en su diseño y funcionalidades.

Además, por el mismo precio que te costaría una tienda básica, hecha a medida, puedes disfrutar de toda la potencia y adaptabilidad de Magento, que permite empezar por una tienda estándar, rápida y económica, que puedes personalizar y ampliar a medida que lo haga tu negocio, muy fácil de usar y con total independencia del proveedor.

Entre sus ventajas: 

1. PRODUCTOS Y PEDIDOS
- Permite disponer de varias tiendas en una misma instalación, compartiendo o no la misma configuración. - Multiidioma y multimoneda. - Ilimitadas categorías y atributos para cada producto. - Completo sistema de stockaje y control del mismo. - Reglas de precios, según volumen de compra, tipo de usuario, ofertas, etc. - Facilita la compra compulsiva mostrando ventas cruzadas, productos relacionados, últimos productos vistos y sugerencias de compra. - Elección de diversos métodos de pago (Paypal, Google Checkout, Sermepa, Caja Rural, etc.; tarjeta de crédito, contra reembolso, transferencia bancaria, a cuenta, etc.). - Notificaciones por email para que los clientes lleven un seguimiento de sus pedidos y alertas de productos que cambian su precio o su stock. - Modos de envío opcionales y configurables: recogida en tienda, urgente, paquetería normal... - Varias direcciones de envío por pedido (un cliente en la misma compra, especifica qué productos van a una dirección y qué productos van a otra). - Configurador de costes de envío e impuestos (IVA) por destino, peso y cantidad de artículos, o por promociones. - Capacidad de precisar países de destino permitidos según el método de envío o de pago.

2. HERRAMIENTAS
- Filtros para navegar por la tienda según atributos del producto (rangos de precio, fabricantes, marcas, tallas, etc.) - Buscador avanzado de productos y listado de búsquedas recientes. - Comparador de productos. - Estimación de gastos de envío antes de hacer la compra. - Realizar todo el proceso de compra en una sola página. - Actualizaciones fáciles y cómodas de nuevas versiones de Magento, extensiones, diseños o idiomas. - Impresión de facturas y albaranes. - Administrador con estadísticas e informes de todo tipo: ventas, pedidos, búsquedas, uso de cupones, clientes, productos más visitados, alertas de bajo stock... - Integración de Google Analytics.

3. DISEÑO - 100% configurable con más de 1.000 plantillas (templates) disponibles. - Múltiples diseños para la misma tienda, configurables atendiendo a diversas variables. - Gestión de imágenes, banners y páginas de contenido estático (CMS). - Cada producto admite varias imágenes, con zoom.

4. MARKETING Y FIDELIZACIÓN
- Posibilidad de mostrar la tienda con un diseño u otro, mostrar, ocultar o destacar productos, o mostrar contenidos, en un determinado rango de fechas (importante para campañas como Navidad, Día de la Madre...). - Lista de “Deseos” (Wishlist). - Cupones de descuento configurables. - Puntos de fidelización. - Boletín de noticias o novedades. - Encuestas para los usuarios. - Suscripciones por RSS Feeds para ofertas y nuevos productos. - Cuentas de clientes con historial y seguimiento de pedidos, libretas de direcciones, formularios de contacto...


Además, tu tienda estará optimizada para buscadores (SEO) gracias  la posibilidad de introducir meta información para productos y categorías y al etiquetado de productos por parte de usuarios, nube de etiquetas, el Google Site Map autogenerado, las URLs amigables o la creación de landing pages; y estará integrada con Google Analytics para poder analizar el uso y visitas de la web. En conclusión: en el tiempo que se desarrolla la tienda más simple que podamos imaginar, prácticamente sin funcionalidades, podemos disponer de nuestra tienda con Magento, una de las plataformas eCommerce más completas en la actualidad, adaptable a las necesidades de cada empresario y tienda virtual. Además, puede empezarse por con una tienda estándar e ir ampliándola en caso de crecimiento.

Referencias internacionales de tiendas virtuales hechas con Magento son Naf-Naf Paris, Custo Barcelona, Longines, Skype, Metro Goldwyn Mayer o Dokers,

Algunas referencias españolas: http://www.fabricandodelicias.com/http://www.cualquierapuedecocinar.com/

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