Programa TIC cámaras 2017 (Albacete)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Albacete, ha puesto en marcha la convocatoria del programa TIC Cámaras, que tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las PYMES, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
Desde el día 18 de mayo hasta el 30 de junio, se abre el plazo de la convocatoria del programa TIC Cámaras 2017 para solicitar la subvención de hasta el 80% del coste de la inversión realizada para servicios de digitalización e implantación de soluciones para PYMES, hasta un máximo de 7000€.
TICCámaras se caracteriza por su orientación hacia las necesidades específicas de las empresas destinatarias, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones y difusión del conocimiento. El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:
Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC.
En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas).
En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa: Utilización de las TIC para mejorar la competitividad, comercio electrónico y marketing digital.
Fase II – Implantación.
Tras su participación en la primera fase del Programa, una vez que la empresa cuenta con el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, empresas externas a las Cámaras realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación y el Asesor Tecnológico de la Cámara realizará el seguimiento de dichas implantaciones tanto con la empresa beneficiaria como con los proveedores.
La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo III), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo y, en su caso, el informe de diagnóstico y la convocatoria de ayudas, si provienen de un Programa similar de Asesoramiento en la incorporación de las TIC.
Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:
  • Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en alguna de las direcciones de la Cámara de Comercio de Albacete que aparecen recogidas en el Anexo IV de esta convocatoria.

Ficha resumen: Programa TIC Cámaras - ALBACETE (2017)

  • Organismo: Cámara de Comercio
  • Destinatarios: pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos.
  • Ámbito geográfico: Provincia de Albacete.
  • Tipo: Subvención
  • Objeto: Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
  • Plazo de solicitud: Desde el día 18 de mayo de 2017 a partir de las 09:00 horas hasta el día 30 de junio de 2017 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).
  • Enlaces de interés: http://www.camarasclm.com/programas/2017/ticcamaras
  • Ayudas: Máximo de 7.000€, cubriendo hasta el 80% del presupuesto total del proyecto.
  • Presentación de solicitudes: https://sede.camara.es/sede/albacete

Solicita más información sobre esta ayuda en nuestro correo de soporte: ayudas@bilib.es