Publicación de Molinux 6.0 "Zoraida".

Desde hoy está disponible la versión estable de Molinux 6.0 “Zoraida”, sistema operativo promovido por La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha.Se distribuye en formato "Live", para permitir a los usuarios probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. Además incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente y se ha mejorado el reconocimiento hardware teniendo en cuenta las últimas tecnologías de hardware.Molinux 6.0 “Zoraida” puede ser descargada desde la sección de descargas del sitio web oficial de Molinux [1], en esa misma web se puede encontrar extensa documentación, así como soporte a través de correo electrónico, telefónico o por medio de los foros. Entre las novedades que presenta esta nueva distribución encontramos: nuevo diseño de la ventana de entrada al sistema (gdm), del splash de inicio y del escritorio, nuevo tema de iconos, GNOME-Wise, así como para los paneles y las ventanas, New Wave. Además incluye las últimas versiones de las aplicaciones integradas en versiones de Molinux anteriores.Se han incluido nuevas aplicaciones y utilidades, como Nanny, herramienta de Control Parental, Hamster Applet, como gestor de tiempo, KeePassX, como gestor de contraseñas, Sinadura que permite la firma digital de archivos pdf y Prism que permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador.Además de las aplicaciones ya conocidas por los usuarios e integradas en versiones anteriores de Molinux: 
  • MolinuxSync. Aplicación para sincronizar datos de trabajo en grupo entre sistemas que actualmente no disponen de mecanismos que permitan acceder siempre a la información actualizada.

  • Centro Multimedia XBMC. XBMC es un gran centro multimedia para
    que podamos reproducir todos nuestros archivos de imagen, audio y vídeo.

  • Ubuntu One. Ubuntu one es un nuevo servicio que nos permite sincronizar, almacenar y compartir con otras personas nuestros archivos.

  • Gnome Control Center. Centro de control para configurar fácilmente nuestro sistema.

  • CompizConfig. Centro de control para configurar de forma sencilla las opciones de compiz-fusion.

  • Tucan. Gestor de descargas.

  • OpenClipart. Completa librería gráfica integrada en OpenOffice, que incluye numerosas imágenes.

 [1] http://www.molinux.info