Publicado nuevo Caso de Éxito: Creación de una Tienda Virtual con Magento

Tienda virtual: Cualquiera puede cocinar

Albacete a 11 de Noviembre.- Hoy en día podemos comprar y vender cualquier cosa a través de Internet: ordenadores, libros, comida, piscinas, coches, viajes... Por ello, cualquier empresario, comercio o negocio, podría tener una tienda virtual, independientemente de su tamaño o de los productos que comercialice: desde un vendedor de seguros a un artesano. Además, es el medio perfecto para poner a la venta artículos diferentes y singulares que sean difíciles de conseguir.

Cuchillería F.Merino, un pequeño comercio en Toledo, se planteó la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes que sugerían la creación de un nuevo canal de venta donde se pudiesen consultar y adquirir todos los productos fácilmente, sin necesidad de desplazarse a la tienda; al tiempo que posibilitara la ampliación de su cuota de mercado. De esta necesidad surgió la creación de una tienda virtual a través del Software Libre Magento.

El resultado: Cualquiera puede cocinar es una completa web que ofrece una tienda virtual con una amplia gama de productos especializados para la cocina que, además, quiere convertirse en un punto de encuentro para profesionales y aficionados a las artes culinarias a través de su Blog.

Magento es una aplicación de código libre por la que no hay que pagar licencias para su instalación y desarrollo, que ofrece gran flexibilidad en su diseño y funcionalidades. Por el mismo precio que te costaría una tienda básica, hecha a medida, puedes disfrutar de toda la potencia y adaptabilidad de Magento, que permite empezar por una tienda estándar, rápida y económica, que puedes personalizar y ampliar a medida que lo haga tu negocio, muy fácil de usar y con total independencia del proveedor.

A través del presente artículo se presentan los problemas planteados por la empresa, la solución propuesta, que cubría la totalidad de las necesidades de la empresa, y las mejoras experimentadas por la empresa en el ámbito de la gestión empresarial tras la implantación de la herramienta.

El caso de éxito completo se encuentra publicado en nuestra web:


http://www.ceslcam.com/conocelo/articulos-tecnologicos/articulo-tecnologico/doc/caso-de-exito-creacion-de-una-tienda-virtual-para-un-comercio-tradicional/