Publicados nuevos cursos online de OpenOffice.org 3 en la plataforma del CESLCAM

  • Actualidad BILIB

La JCCM, consciente de la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Software Libre, continúa con su apuesta por la alfabetización digital de los ciudadanos castellano-manchegos, publicando nuevos cursos online gratuitos del paquete ofimático OpenOffice.org. Estos cursos complementan a los ya publicados en la plataforma de formación del CESLCAM, que cuenta ya con más de 9.000 alumnos.

Albacete a 16/05/2011. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado tres nuevos cursos online de OpenOffice.org 3, accesibles a través de la plataforma de formación http://formados.ceslcam.com.


El objetivo de esta iniciativa es acercar a los ciudadanos el manejo de OpenOffice.org de una forma sencilla y amena. OpenOffice.org es un paquete ofimático Software Libre, gratuito, multiplataforma y basado en estándares de documentos abiertos que incluye todo lo que debe exigirse a una suite ofimática de alta calidad. OpenOffice.org está formado por las siguientes aplicaciones:

 

  • Writer: Procesador de textos.

  • Calc: Hoja de cálculo.

  • Base: Base de datos.

  • Impress: Editor de presentaciones.

  • Draw: Editor de gráficos.

  • Math: Editor de fórmulas.


Los cursos publicados por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha cubren las tres herramientas principales de este paquete ofimático:

  • OpenOffice 3 – Writer. Horas aproximadas de estudio: 20 horas

  • OpenOffice 3 – Calc. Horas aproximadas de estudio: 30 horas

  • OpenOffice 3 – Impress. Horas aproximadas de estudio: 15 horas


El contenido de los cursos está especialmente adaptado a personas con poca o ninguna experiencia previa en este tipo de herramienta, a quienes se les dotará de los conocimientos necesarios para manejarse con soltura con OpenOffice.


OpenOffice.org 3 es la suite ofimática incluida dentro de la distribución regional Molinux 6.2, Merlin, desarrollada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha es un centro promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

Valoración:

Todavía sin valorar. ¡Anímate a ser el primero! Haz click en la barra para valorar el elemento.

Comentarios.

No hay comentarios.

Añadir Comentario

Para añadir comentarios debes estar registrado en el sitio web.