¿Qué debería prepararse un emprendedor antes de ir a buscar inversión?

No existe una fórmula mágica que un emprendedor pueda utilizar para conseguir levantar capital para su startup, pero sí que existe una lista de tareas o pasos que debería cumplir: Una primera opción para un emprendedor es ubicar su startup cerca de un “hub” o concentración de empresas. El ejemplo que nos viene a todos es Silicon Valley pero, en la mayoría de casos, no va a ser posible. Para ello, una alternativa en nuestro país sería en una aceleradora o incubadora de empresas de nueva creación. El emprendedor debe buscar a un gran co-fundador. Este punto es realmente muy importante, aunque le cueste mucho aceptarlo al emprendedor. Esta es quizás la parte más complicada. Es posible que un solo emprendedor consiga convencer a unos business angels. Esto era más fácil que sucediera en los inicios de internet pero actualmente, con la competencia que hay y la preparación que tiene la gente, es muy difícil que una sola persona sea capaz de aglutinar todas las habilidades, aptitudes, conocimientos y experiencia necesarias para lanzar una startup y dar confianza al inversor. El emprendedor o los co-fundadores deben tener inteligencia, energía e integridad como cualidades principales.  Existen muchas más, pero sin estas tres cualidades es muy difícil que un emprendedor o varios sean capaces de desarrollar un proyecto superando todos los obstáculos que se encontrarán durante el camino. Si un inversor no percibe que el equipo fundador irradia estas cualidades, no va a creer en ellos. Deben ser ambiciosos e ir a por un gran mercado. Si el inversor detecta que lo que busca el emprendedor es un autoempleo, automáticamente, el proyecto va a dejar de ser invertible para él. Sobre todo buscan rentabilidad y esta solo se encuentra en proyectos dirigidos a grandes mercados y globales. El emprendedor debería de tener ya creado el producto mínimo viable y haberlo iterado hasta encontrar que encaja en el mercado. Si una empresa de nueva creación ha llegado a este punto y siente que existe una demanda para el producto o servicio que han desarrollado, está lista para ir en busca de inversión. Muchas veces esta demanda puede ser detectada con el simple hecho de que la gente hace click en los anuncios de Google o que se registra en una lista de suscriptores. En esta situación y habiéndose cumplido el resto de puntos descritos, es muy posible que encuentre a los inversores adecuados. FUENTE: www.eureka-startups.com