¿qué es una star-up?

Una estar star-up a pesar de su juventud y por ende con falta de recursos financieros, consigue obtener resultados exitosos en el mercado, ya sea porque el producto o servicio sea novedoso o por su aceptación por los consumidores. Habitualmente ese éxito suele llevar aparejado un salto al siguiente nivel estructural, que para poder abordarlo e impulsarlo, hace necesaria o bien la entrada de nuevos inversores o bien la absorción por parte de empresas ya consolidadas. Una característica de las startups es que generalmente se apoyan en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección y en muchas ocasiones no son más que un plan de negocio basado en una idea. Podemos atrevemos, pues, a construir el binomio emprendedor-starup porque la startup presenta un mayor riesgo para el emprendedor, debido tanto al modelo de negocio que supone, como al factor innovador. Por otra parte, las startups se asocian a negocios en Internet, aunque en ocasiones ésta sólo sea su canal de distribución, sin embargo están presentes mayoritariamente en los sectores de las telecomunicaciones, el software e Internet. Ingredientes indispensables de una starup: - Generar una idea de negocio que sea original - Que tenga potencial y proyección - Que tenga sentido comercial. Si navegamos por la red podemos comprobar que la mayoría de las startups están concentrándose en desarrollar productos y servicios orientados al consumidor, dejando de lado a aquellos orientados al mercado empresarial, principalmente por el tamaño del mercado potencial de clientes, mucho más numeroso y con gran variedad de necesidades por cubrir, el primero respecto del segundo. El éxito de estas "empresas emergentes" radica en la segmentación de la demanda en el mercado del consumidor, la cual genera casi infinitas posibilidades para ofrecer nuevos productos y servicios por parte de los emprendedores. Fuente: multiges.espacioblog.com