Resumen de la actividad de bilib durante 2012

A lo largo del año 2012, se han publicado unas 460 noticias en la web de bilib. Noticias recopiladas tanto de fuentes ajenas, pero relacionadas con la temática que concierne a bilib, como noticias de índole interna. Son noticias relacionadas, básicamente, con el emprendimiento, las nuevas tecnologías y el software libre. También se han publicado un total de 9 artículos tecnológicos cuya finalidad es dar a conocer a los usuarios la actualidad en el mundo de las tic's, y unos 26 análisis de aplicaciones con el objetivo de dar a conocer a los usuarios de la web determinadas características de las aplicaciones en cuestión (son aplicaciones en software libre). Entre recetas y videotutoriales, suman un total de 8, 6 y 2, respectivamente. Ambos sirven para que el usuario tenga conocimiento sobre el uso y manejo de las aplicaciones publicadas. Por último, destacar que a lo largo del 2012 se han realizado cerca de 30 eventos, tanto sesiones demostradoras como cualquier otro tipo de evento, sea informativo o formativo. A continuación se detalla, de entre todo lo publicado, lo más visto en nuestra web a lo largo del 2012 y lo que más repercusión ha tenido. 

Artículos tecnológicos más leídos en 2012

10 Soluciones Tecnológicas impresdindibles para tu empresa
Existen todo tipo de soluciones tecnológicas que ayudan a la empresa a mejorar su competitiva, a reducir costes y a mejorar la calidad de sus servicios. A continuación se incluyen un listado con las 10 áreas más importantes en la que la tecnología pueda ayudar a la empresa.
20 profesiones con mucho futuro en Internet y bien remunerdas
El presente artículo reflexiona sobre las oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales surgidos (o potenciados) gracias a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la web 2.0. La información está dirigida a todo aquel usuario que desee reorientar su vida profesional hacia un entorno 2.0.
10 Soluciones para aumentar la productividad de la oficina (1ª Parte)
El presente artículo recoge las categorías de programas esenciales para aumentar la productividad del puesto de oficina. 

Análisis de aplicaciones más leídos en 2012

Mantis Bug Tracker
Mantis Bug Tracker es una aplicación software libre multiplataforma que permite gestionar las incidencias de tu empresa, sistemas o proyectos. Es un sistema fácil de usar y adaptable a muchos escenarios, tanto para tickes de soporte, reportes de incidencias técnicas, como bugs para proyectos de software.
Aptana Studio
Aptana es un entorno de desarrollo integrado para crear páginas y aplicaciones dinámicas para web de forma rápida y sencilla en Linux, Windows y Mac OS X.
Redmine
Redmine es un gestor y planificador de proyectos con interfaz web, orientado a la coordinación de tareas, comunicación de participantes, y que puede especializarse en proyectos de desarrollo gracias a herramientas como la integración en un repositorio de código.

Noticias más leídas en 2012

7 Mejores Distribuciones Linux 2012
Para ayudar a los usuarios a descubrir la distribución de Linux, se muestran una lista de las mejores distribuciones para los distintos tipos de usuarios de Linux.
10 sencillos pasos para optimizar y acelerar tu móvil android
A los usuarios de iPhone les encanta alardear de sus teléfonos. Hacen cola alrededor de una manzana durante horas cuando se libera uno nuevo. Sin embargo, para muchos usuarios, Android es claramente una plataforma superior. Sí, su talón de Aquiles es grande: la seguridad. La apertura de Android y la gran cuota de mercado significan que es un jugoso objetivo para los atacantes.
Aplicaciones recomendadas para Ubuntu 12.04
Ubuntu es una distro que viene completa y lista para usarse como casi todas las distros de linux, trae un navegador, un cliente de correo, etc. Pero eso no significa de ningun modo que sean las mejores aplicaciones, ni las mas bonitas ni las mas comodas de usar. Si no que tu como usuario debes probar y elegir la aplicacion que mas te guste, aquí se presentan algunas pocas de las miles de alternativas que existen y algunos programas utiles que Ubuntu no trae por defecto.

Eventos destacados en 2012

Evento de inauguración del Centro Demostrador de Apoyo Tecnológico a Emprendedores
http://www.lacerca.com/videos/economia/empresarios_aprovechen_nuevas_tecnologias-4784.html
El Arte de Presentar
En esta sesión demostradora podrás conocer las claves de cómo hacer una presentación exitosa y entretenida. Además tendrás la oportunidad de conocer personalmente a un experto en esta temática, Gonzalo Álvarez y su libro “El Arte de Presentar".
Marketing Online: Oportunidades de Negocio en la Web 2.0
En esta sesión demostradora descubrirás las estrategias de Marketing Online para tu empresa, así como las herramientas más eficientes para dar a conocer tu negocio en la red e incrementar tu visibilidad de una manera rápida y sencilla.