Resumen del seminario: El arte de convertir usuarios en clientes

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El canal online se ha convertido en el santo grial para muchas empresas que ven en Internet la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo. Pero la realidad es bien diferente, y pocas son las empresas que consiguen rentabilizar su presencia online y obtener beneficios de ella.

En el seminario Vender más en Internet: el arte de convertir usuarios en clientes vimos las mejores prácticas para aumentar la conversión de un sitio web, concretamente vimos 29 consejos, 96 ejemplos reales y 65 web distintas (Ver diapositivas del seminario / ver vídeo del seminario).

El seminario está basado en el libro "Vender más en Internet: la persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes" de David Boranat y Ester Pallarés, que tanto nos ha inspirado para mejorar nuestro servicio de asesoramiento tecnológico.

La persuabilidad trabajada desde cuatro ejes:

1 Transmite de forma clara el posicionamiento  de marca y la propuesta de valor

Cuando un cliente visita tu página ha de comprender inmediatamente el servicio que le vas a ofrecer, de forma que no se detenta en decidir si es o no la clase de servicio que está buscando.

  • Identifica el tipo de producto que ofreces.
  • Simplificando los mensajes.
  • Con un buen tagline.
  • Explica las ventajas de tu producto o servicio.
  • Con un diseño gráfico atractivo.
  • Transmite tu personalidad en el diseño.
  • Cuéntalo de forma didáctica.

 

2 Genera credibilidad y confianza

El visitante debe entender que está tratando con expertos del sector, generando así la confianza de que se le va a tratar de forma profesional y eficiente. 

  • Remarca todo lo que tienes de experto.
  • Muestra y facilita el contacto.
  • Muestra las personas que están detrás.
  • Ofrece un diseño profesional y oportuno.
  • Incluye testimonios de clientes.
  • Cuenta la historia tras el negocio.

 

3 Facilita todo lo posible el camino hacia la conversión

En una tienda online, el exceso de información o su mala distribución puede dificultar el acceso del usuario a nuestros productos/servicios, por lo que es importante que éste pueda llegar a ellos con la máxima rapidez y facilidad posibles. Para ello:

  • Facilita el acceso a los productos y servicios.
  • Ofrece un sistema de filtrado efectivo.
  • Incluye un buscador interno optimizado.
  • Incluye un recomendador.
  • Desarrolla una web responsive.

 

4 Persuade en las fichas de producto/servicios

Una vez que el usuario se ha interesado en un producto, éste debe mostrarse del modo más atractivo posible, con imágenes y detalles que generen el deseo de comprarlo, con opiniones de gente que lo haya adquirido, información sobre ofertas relativas a este producto...

  • Utiliza imágenes de calidad.
  • Recuerda las ventajas de comprar en la Web.
  • Estructura la información de forma adecuada.
  • Incluye ofertas y promociones.
  • Genera sensación de urgencia.
  • Incluye opiniones de clientes.
  • Seduce con las imágenes.
  • Si no está preparado, no pierdas la venta.
  • Si no está disponible, no pierdas la venta.
  • Si es sensible al precio, captura su email.

 

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A través de la Red de Asesores Tecnológicos BILIB puedes solicitar nuestro servicio GRATUITO de asesoramiento tecnológico con el que sacar el máximo partido de Internet y del resto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

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