Resumen del seminario "Consigue Clientes a través de Google ADWORDS "

Cuando una empresa se plantea estrategias de marketing Online a llevar a cabo para generar las primeras oportunidades de negocio se le presentan muchas opciones como SEO, SEM, social media, content marketing, emailing,…,etc. Es por ello que desde Bilib que nos proponemos difundir las principales opciones TIC para generar negocio, como hicimos en el último seminario de Google AdWords impartido por Synergy Internet, primera agencia certificada como Google Partner en Albacete.

Cada vez son más las empresas que apuestan por el canal online, pero en ocasiones el ampliar o traspasar el modelo de negocio al canal online puede conllevar muchos quebraderos de cabeza o desilusiones por falta de un buen hacer.

El desconocimiento del sector puede hacer a las empresas caer en lo servicios de publicidad de grandes directorios porque es lo primero que tienen a mano o por el continuo bombardeo de información y contacto comercial que reciben, cuando no a todas las empresas les será una inversión rentable ni se ajuste a sus necesidades u objetivos reales.

Desde Bilib, entre otras tareas, se lleva a cabo una amplia labor de colaboración con asociaciones de fabricantes y comerciantes de toda Castilla - La Mancha, y por otro lado con empresas del sector TIC de la región, para fomentar la difusión y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como en este caso fue el pasado mes de Noviembre.

Desde Unecaman, nos trasladaron el interés de conocer más a fondo las posibilidades de las campañas de Google Adwords, por lo que contamos con Synergy Internet para que tomaran un primer contacto con esta herramienta orientada a obtener un ROI temprano y conocieran todas las posibilidades que ofrece.

José Blas Blázquez, gerente en Synergy Internet, ofreció un seminario sobre las distintas opciones de anuncio que ofrece Google AdWords, llegando más allá de los clásicos anuncios de texto, descubriendo las listas de remarketing y destacando Google Shopping para la venta online de fabricantes y distribuidores.

Durante la jornada se analizaron los principales errores en la gestión de Google AdWords como:

  • Desconocer el uso de las Keywords Negativas.
  • No hacer uso de las extensiones.
  • Tener un única landing page para todos los anuncios y palabras.
  • Mezclar en una campaña Búsqueda y Display.
  • No tener preparada para dispositivos móviles y mostrar los anuncios en móviles.
  • Crear anuncios de texto porque es la opción más fácil sin pensar en si será la más acertada para el objetivo a cumplir.

También se acompañó la charla con algunos tips sobre Google AdWords para exprimir su rentabilidad como:

  • Comenzar por determinar una segmentación lo más acertada al target o público objetivo al que nos dirijamos.
  • Mantener la cadena de relevancia.
  • Tener un mínimo de SEO en las páginas de aterrizaje o landing page.
  • La utilización de modificadores de concordancia de palabras clave.
  • Registrar conversiones para comprobar el ROI de cada campaña, grupo de anuncios, anuncio o keyword.
  • No decaer en la desidia y monitorizar de forma continua la campaña para su optimización.
  • Hacer uso de las listas de remarketing para determinados tipos de campaña.

Resumiendo, un intenso recorrido por Google AdWords y sus opciones para dar visibilidad a tu empresa y empezar a atraer a clientes.