Santa Tecla 2009: Entrega de Premios del Concurso Diseño Gráfico Rápido

Con movito de la festividad de Santa Tecla, La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Delegación de Alumnos de Informática, han organizado la I Edición del Concurso de Diseño Gráfico Rápido. En esta primera edición han contado con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información y del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.El CESLCAM, dentro de su apoyo a la difusión y el uso del software libre en la comunidad universitaria, quiso ser participe de esta gran iniciativa patrocinando el premio al mejor diseño realizado con herramientas basadas en software libre.En el acto de ceremonia de entrega de premios, se contó con la charla-coloquio "Arte, creatividad y diseño gráfico" impartida por el artista Vcitor Barba Pizarro. El resultado de los premios fué el siguiente:Primer Premio (600€ + Diploma): Pablo Rivera CodinaGanador I EdiciónSegundo Premio (600€ + Diploma): Ernesto Ruiz Moya Tercer Premio (600€ + Diploma): Juan Ramón Luna Poblete Áccesit creación más divertida (150€ + Diploma): Juan Ramón Luna Poblete Áccesit mejor creación UCLM (150€ + Diploma): Jorge Barco Moreno Áccesit mejor obra Software Libre (150€ + Tableta + Impresora + Diploma): Cayetano Javier Solana Ciprés Ganador Accesito Software LibreEl objetivo era explotar las capacidades que nos ofrecen los computadores para la creación gráfica, y promocionar a los participantes dando a conocer sus obras y su trabajo junto a las composiciones creadas en el concurso.Las características del concurso han sido las siguientes:
  • El tiempo máximo para la realización de la creación que cumpla los requisitos (en relación al tema propuesto por la organización) del concurso será de dos horas.
  • Los concursantes podrán utilizar cualquier programa de creación, edición y manipulación gráfica (2D ó 3D) y técnica libre para la realización de la composición.
  • El formato de la imagen resultado (tamaño en píxeles) será informado por la organización del evento el mismo día del concurso.
  • La composición ha de ser original y únicamente se permitirá el uso de imágenes y fotografías propias o sin derechos de autor. El participante es responsable de elegir el material gráfico que cumpla éstos requisitos.