Se presenta en Guadalajara el portal de empresas TIC del CESLCAM

El pasado Viernes día 12 de Junio se presentó en Guadalajara el nuevo portal de empresasticos.ceslcam.com que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM). El programa TicOS busca el apoyo a empresas TIC de la región para adopción de modelos de negocio basados en servicios. Sus principales objetivos son los siguientes:
  • Disponer de un conjunto de empresas TIC regionales que sean capaces de afrontar la demanda de servicios en torno al Software Libre.

  • Aumentar el tejido empresarial TIC de la región con nuevos modelos de negocio en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

  • Fomento para la creación de nuevos puestos de trabajo referidos a empresas TIC.

  • Asesoramiento a empresas TIC en los modelos de negocio en torno al Software Libre: venta de licencias a venta de servicios.

  • Mayor riqueza para la región al sustituir pago de royalties (licencias) al exterior por contratos de servicios con empresas de la región.

Como servicios, el portal pone a disposición de todas las empresas de la región un completo directorio con las empresas TIC castellano-manchegas que ofrecen servicios basados en Software Libre. Además se ha puesto en marcha un mercado digital (también denominado MarketPlace) para dinamizar el mercado de los serviciosbasados en tecnologías de la información, y en el cual las empresaspodrán realizar ofertas y demandas sobre servicios TIC. Por último se ofrece una bolsa de empleo como lugar de encuentro entre empresas y profesionales TIC demandantes de trabajo.

ExpoTIC-ExpoInnova: en un espacio de 1.600 metros cuadrados se distribuyeron las empresas de las tecnologias de la informacion y las comunicaciones con el objetivo de profundizar en la implantacion de aquellas en las empresas y usuarios de la provincia de Guadalajara. En el transcurso de la exposicion se realizaron ejemplos prácticos sobre las novedades en innovacion, diseños, "open shows", proyectos TIC en Castilla la Mancha y desarrollo cientifico.