Seguimiento de la Sociedad de Información en Europa

EL informe realiza:
  • Series históricas de 2008 a 2014 de los principales indicadores de Sociedad de la información para Europa, con fuente EUROSTAT y Comisión Europea.

Podemos decir que los principales indicadores a destacar son: los ingresos totales del sector de telecomunicaciones (servicios minoristas y mayoristas), la inversión total en infraestructuras en el sector de telecomunicaciones es mayor en la actualidad, la cobertura de ADSL también lo será, incluso en zonas rurales, mayores líneas de acceso, también destaca una mayor utilización de internet en hogares y empresas destacando un mayor porcentaje en estas ultimas, mayores cuotas de líneas de banda ancha con altas velocidades, mayor frecuencia del uso de internet y diverso a medida que pasan los años: consultas de banca, para ocio, para leer, búsqueda de trabajo, redes sociales,...

  • Comparativa entre los datos más actuales de España y Unión Europea.

Según los datos de Eurostat nos dice que en la actualidad, del porcentaje total de la población, España presenta semejantes o mayores cifras que el conjunto de la UE, por lo tanto de ahí podemos deducir que nuestro país, es un país adaptado a las nuevas tecnologías o “conectado” al mundo de internet, fijándonos en suministros, adopción, velocidad y precios de banda ancha, usos de internet, adopción de servicios de internet, administración, comercio y negocio electrónico,...

  • Series históricas de 2008 a 2014 de los países de la Unión Europea.

Con estas series que se analizan veremos que algunos países han mantenido o han bajado los porcentajes; como por ejemplo, los ingresos medios para el mismo periodo de tiempo analizado para todos los países, Alemania baja su porcentaje del año 2010 al 2011, sin embargo, para otros países como Eslovenia ha subido su porcentaje, pero vemos que son muy pequeñas esas subidas.

CONCLUSIÓN:Como podemos apreciar, en los distintos gráficos de la evolución a lo largo de los años de 2008 al 2014, al igual que en los datos numéricos; la tendencia hacia el futuro es de una mayor utilización de internet y tecnologías tanto en el ámbito empresarial como en los hogares.

Este dossier recopila los principales indicadores de la Sociedad de la Información, incluidos dentro del plan de acción de la Agenda Digital Europea 2020, con datos de las fuentes oficiales más relevantes (Eurostat y Comisión Europea). Ofrece los valores más actuales referidos a los países miembros de la Unión Europea. Además del último dato existente, también se muestra la evolución histórica de estos indicadores, permitiendo conocer la situación actual de la Sociedad de la Información, así como su evolución en los últimos años. Ofrece, asimismo, una comparativa entre la situación de España y la de la Unión Europea.

Puedes encontrar más información de este tipo en nuestra sección de estudios e informes.