Seminario Morfeo-Pyme – Nuevas Oportunidades de Negocio para el Sector TIC.

La Comunidad Morfeo y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha organizan un seminario sobre la Rentabilización de Modelos de Negocio basados en Software Libre. Nuevas Oportunidades de Negocio para el sector TIC. Los asistentes podrán conocer de primera mano las claves para la consolidación de una micropyme en el Sector de las TIC y del Software Libre. Para asistir al evento es necesaria inscripción previa a través del portal web de la jornada. La iniciativa está dirigida a emprendedores, autónomos y empresas del sector TIC. Las ponencias girarán entorno a:
  • Estrategias de rentabilización del modelo de software libre desde el punto de vista de la micropyme. A cargo de la empresa Zylk.

  • Oportunidades de negocio open source en el nuevo marco legal. A cargo de Telefónica I+D.

  • Fortalecimiento de redes de colaboración y participación en proyectos a nivel nacional. A cargo de Federación Empresarial de Asociaciones de Software Libre (ASOLIF).

Las jornadas. Se enmarcan dentro de las actividades recogidas en Morfeo PYME (TSI-020110-2009-214), proyecto que busca aumentar la competitividad del tejido PYME nacional mediante la difusión de estrategias y modelos de negocio, así como la promoción de infraestructuras y metodologías de desarrollo en torno a la producción y explotación de soluciones software de fuente abierta. El seminario se impartirá en dos provincias:
  • Albacete, el día 25 de Marzo de 2010 de 12:00 a 14:00, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

  • Ciudad Real, el día 26 de Marzo de 2010 de 12:00 a 14:00, en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real

Al finalizar el seminario y en horario de tarde las empresas interesadas podrán participar en una reunión de consultoría individualizada para profundizar en cuestiones relacionadas con el modelo del Software Libre. Para participar únicamente es necesario rellenar un cuestionario (descargar cuestionario) y remitirlo a: . Las plazas para la consultoría son limitadas. Para más información consulte la web de la jornada: http://ticos.ceslcam.com/jornada-morfeo-pyme.html Estas acciones han sido financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Programa de Isabel Torres cofinanciados por Sepecam y el Fondo Social Europeo.