Seminario ¿Vendes en Internet? Aprende a montar tu propia tienda online

En esta jornada aprenderás todo lo necesario para vender en Internet, desde los pasos iniciales para montar tu propia tienda online, pasando por conocer los modelos de negocio más rentables hasta conocer la manera de aumentar las ventas a través del marketing online.
En el seminario se aborda el comercio electrónico desde 2 enfoques primordiales: estrategia de negocio y marketing online:
  • NEGOCIO ELECTRÓNICO: Trataremos la modelización de negocios en comercio electrónico, estudio de los principales casos de éxito y fracaso, estudiaremos los pasos a seguir para montar una tienda online y se describirán los conceptos fundamentales del comercio electrónico. 
  • MARKETING ONLINE: La formación versará sobre los diferentes aspectos referentes a marketing en el ámbito del comercio electrónico, se guiará en las fórmulas para aumentar las ventas en Internet, se enseñarán a utilizar    las principales herramientas del marketing online, se estudiará cómo gestionar la presencia en buscadores y cómo optimizar nuestra página web.
Este taller está organizado por Red.es a través de su Programa: ¿Vendes en Internet?, y cuenta con la colaboración de bilib y APRECU. Red.es es la entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) encargada de consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Su misión es ejecutar proyectos TIC de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad  de la Información (SETSI) y en colaboración con las comunidades autónomas, diputaciones y cabildos, entidades locales y el sector privado. Bilib es un centro promovido por la JCCM, cuya función consiste en fomentar el uso de las nuevas tecnologías en CLM, potenciando la información y asesoría de los emprendedores y PYMEs de la región a través de las TICs. APRECU es la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Afines. Es una Asociación sin ánimo de lucro, y se constituyo para la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes a sus miembros. [Más información sobre la jornada]