Setenta horas para convertirse en emprendedor

Son los primeros participantes de Iniciativa Madrid por el Empleo y el Emprendimiento Joven, un "pionero" proyecto de la Comunidad de Madrid en el que colaboran las compañías Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft, Vinces, Symantec, Anyhelp, Infoempleo y Grupo In-Nova.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha presentado hoy esta iniciativa que, según ha explicado, combina la formación (presencial y 'on line') y la experiencia en las empresas con el objetivo de que estos jóvenes se incorporen al mercado laboral, bien en estas u otras compañías o a través del desarrollo de un proyecto empresarial propio.

Y es que para González "si hay algo que necesitamos poner en marcha para salir de esta crisis" son iniciativas empresariales "arriesgadas, inteligentes e innovadoras" que permitan generar empleo, riqueza y competir con el resto de países europeos.

Los 25 jóvenes, seleccionados por Infoempleo, han recibido hoy sendos ordenadores portátiles HP, equipados con los programas informáticos necesarios para completar una formación que les permita poner en marcha sus proyectos "personales y profesionales".

Para el vicepresidente regional los emprendedores "son el gran futuro de España" para superar la actual situación económica, y para el presidente de CEIM, Arturo Fernández, estos profesionales tienen que "hacerse a base de trabajo, esfuerzo, dedicación, entusiasmo, resistencia ante la adversidad y optimismo para superarla".

FUENTE: http://www.finanzas.com