Solo quedan 19 plazas libres en Party Quijote a dos días de su inauguración

  • Actualidad BILIB

Según ha anunciado la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, en la presentación del evento, ya se han inscrito 487 internautas.La mayor concentración informática de la región, "Party Quijote", que se celebrará a partir del jueves y hasta el domingo en Azuqueca, tiene casi agotadas todas sus plazas disponibles a dos días del comienzo, ya que sólo quedaban 19 puestos libres, lo que supone que ya se han inscrito 487 internautas, según ha asegurado la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, en la presentación del evento. En esta presentación también han estado presentes al alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca.Los asistentes, con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, estarán conectados durante 78 horas seguidas a una red local ultrarrápida gracias a la cual podrán compartir archivos y jugar en línea. El evento presenta este año como principal novedad la mejora de su acceso a Internet, que será de un acceso de 1 Giga con dos caudales balanceados de 500Mbps, además de talleres, charlas, concursos y competiciones.

Magdalena Valerio señaló que el Party Quijote forma parte del "compromiso del Gobierno regional con la extensión de la sociedad de la información en Castilla-La Mancha". La delegada añadió que la elección de Azuqueca como sede se ha debido fundamentalmente a que este municipio "está siendo un ejemplo de apuesta por la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, como demuestra el hecho de formar parte de la Red de Ciudades Digitales".

Azuqueca es actualmente beneficiaria de la tercera fase del programa de Ciudades Digitales, con una subvención de 410.000 euros por parte del Gobierno de España, con la que se está impulsando un proyecto integral de implantación de la administración electrónica. A la hora de elogiar a Azuqueca, Valerio ha dejado por el camino críticas hacia el Ayuntamiento de la capital, afeando que siga manteniendo cerrados los centros municipales de internet.

Por su parte, Pablo Bellido definió como “un auténtico privilegio” para Azuqueca acoger este evento, y agradeció al Gobierno regional “habernos elegido para ser la capital regional de las nuevas tecnologías” durante las 78 horas que dura el Party Quijote. El edil azudense recalcó la trayectoria “muy vinculada a las nuevas tecnologías” del municipio, debido a que cuenta con una población joven, a la convicción de que “Internet democratiza la sociedad” y al importante número de recursos públicos municipales a los que los vecinos de Azuqueca pueden acceder de forma telemática.

El Party Quijote está organizado por la Junta, las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Azuqueca, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha y la Fundación Ínsula Barataria.Valerio dijo por otro lado que garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información es un objetivo prioritario del Gobierno; y destacó los convenios que ha firmado La Junta "para extender la banda ancha, de al menos un mega, a todos los rincones de Castilla-La Mancha, de forma que nadie quede excluido del acceso a esta forma de comunicación por residir en zonas rurales poco pobladas".

Valoración:  

Sin votar aún. ¿Se el primero en valorar esta noticia! Pulsa para enviar tu valoración.