Solo una de cada seis pymes está orgullosa de su página web

Según el estudio "Small Business Report" realizado por BaseKit (editor web para pymes y profesionales), un 84 por ciento de las pequeñas empresas no está satisfecho con su presencia online. De hecho, más de un 32 por ciento de las pymes desearía tener un diseño mejor y un 10 por ciento se avergüenza de su propia página web. Uno de los motivos de esta insatisfacción es, según defiende el 50 por ciento de los encuestados, "la dificultad para adaptarse a los continuos cambios que se producen a nivel tecnológico". Muestra de ello es que uno de cada diez propietarios de pymes afirma que su página web utiliza tecnología obsoleta y describe la presencia online de su compañía como "pobre" o "vergonzosa". En cuanto a los cambios que los entrevistados querrían realizar en la gestión de sus páginas web destaca la necesidad de elaborar un mejor diseño de su web frente al 17 por ciento que desearía tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente. Por otro lado están los que apuestan por un alojamiento más económico que empatan en porcentaje, un 16 por ciento , con los que creen necesarias mejores analíticas web. Desde Basekit explicaban al comienzo de su estudio que llega a existir hasta un 60  por ciento de pequeños negocios de Reino Unido que todavía están por adquirir Internet. Por su parte el fundador de BaseKit, Simon Best, afirmaba que "numerosas pymes tienen dificultades para saber cómo mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y tienen miedo de convertirse en "Dinosaurios Digitales"". FUENTE: europapress.es